Nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol estuvo marcada por dos clásicos jugados en la zona sur de nuestro país, uno en Valdivia y el otro en Puerto Varas.

En el Coliseo Antonio Azurmendy se volvió a vivir el siempre emocionante clásico del Calle Calle. En la capital de la Región de Los Ríos se midieron el CD Valdivia y CD Las Ánimas, dando vida a otro capítulo del tradicional duelo cestero.

La victoria quedó en manos del elenco de Lucas Zurita, visitante en esta oportunidad, que se impuso por 78-72 para seguir líder de la Conferencia Sur, con 11 partidos ganados y solo 2 perdidos. En tanto, el CDV protagoniza una lucha para meterse a los playoffs de la zona, con 8 triunfos y 5 caídas.

Ricky Harris (29 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Kristian Clarkson (18 puntos y 7 rebotes) y Richard Jackson (14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) lideraron la victoria animeña.

En tanto, para el CDV los mejores números fueron los de Ignacio Alessio (20 puntos, 13 rebotes y 1 asistencias), Larry O’bannon (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Gerardo Isla (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Por su parte, en el gimnasio municipal de Puerto Varas se enfrentaron los dos equipos que representan a la Provincia de Llanquihue en la Liga DirecTV by UACH. Atlético Puerto Varas recibió al CEB Puerto Montt en un nuevo clásico zonal.

El triunfo quedó en manos de los dirigidos por Carlton Johnson, que se llevaron los 2 puntos gracias al 64-61 con el que se impusieron para lograr su 7ma victoria de la temporada, que los tiene cuartos del Sur, con 8 derrotas.

Alex Johnson (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Akeem Ellis (17 puntos y 10 rebotes) y Franco Garrido (8 puntos y 3 rebotes) dejaron los mejores números del CEB.

Para los lacustres, Timajh Parker-Rivera (4 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), DeAngelo Kirkland (10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Bob Che Yasin (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) hicieron las mejores presentaciones.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Image