La participación chilena en los Panamericanos de Saltos Ornamentales que se realizan en el Centro Acuático del Estadio Nacional no ha sido destacada en resultados, sin embargo existen ciertos elementos a considerar de cara al futuro, donde estos adolescentes serán la generación de relevo para el ciclo olímpico que acogerán entre otras competiciones los Panamericanos de Santiago 2023, y los Juegos Olímpicos de Parías 2024.

De los ocho atletas nacionales, resalta la presencia de Javiera Mancilla, que en los pasados Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos logró la medalla de bronce en los saltos en de plataformas de 5 y 7 metros respectivamente.

A pesar de no obtener medallas en esta ocasión se ubicó en la décimo primera posición, lejos del puntaje de la mexicana María Moreno (36.00) y la canadiense Katalyn Fung (25.00).

Por su parte, en la rama masculina, los chilenos más destacados fueron Ariel Franco y Gabriel Mora con un puntaje de (5.0), para ubicarse en la octava posición.

DOMINIO AZTECA

Luego de tres días de competencia, la representación de México sigue demostrando el porqué es considerada la potencia del continente y lidera holgadamente el medallero producto de 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Le sigue en el medallero Canadá, que suma 2 doradas, 4 de plata y la misma cantidad de bronce y el podio lo completa Estados Unidos con 2 medallas doradas, 2 de plata y 3 de bronce.