Un rendimiento notable esta desempeñando el velerista nacional Clemente Seguel en el Selectivo Olímpico de Veleros Láser, donde el pasado fin de semana consiguió ganar su novena regata consecutiva en las aguas de Algarrobo, acercándose aún más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista chileno ha tenido un cometido impecable en los nueves de las doce regatas que se pudieron disputar, dejando sin opciones a sus competidores y quedando como líder absoluto en la tabla general.

Los deportistas que buscan dar caza a Clemente son su hermano pequeño de 16 años, Ricardo Seguel, ubicado en el segundo lugar, y Cristian Herman con el tercer puesto momentáneamente.

Estas competencias se dan luego que Clemente Seguel se adjudicará en noviembre pasado el Sudamericano Preolímpico disputado en Brasil, obteniendo el cupo país y donde en esta disciplina se define al deportista nacional que representará a nuestro país en los JJ. OO. por medio de estas competencias.

Para que finalicen las competencias y definir quién será el deportista del Team Chile que asista a Tokio en esta especialidad aún restan 3 fechas, las que se realizarán el sábado 18 de enero, en el mismo lugar donde se han desarrollado.

De conseguir Clemente Seguel la clasificación la cita de los cinco anillos sumaría un nuevo e importante logró tras lo realizado en 2019, donde obtuvo su tercer título de manera consecutiva en el Campeonato Nacional Adulto, instalarse dentro de los diez mejores en sus primeros Juegos Panamericanos, titularse Vicecampeón Mundial sub 21 y ser reconocido como el Mejor Velerista por el Círculo de Periodistas Deportivos.