El velerista nacional, Clemente Seguel, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, comentó que la resolución de aplazar para el 2021 el evento deportivo “es la medida más acertada, debido a que la prioridad, no sólo en Chile sino en todo el mundo, es la salud de las personas”.

“Están (Comité Olímpico Internacional) haciendo lo correcto en aplazarlo y soluciona el tema del coronavirus, para así no poner en riesgo la salud de los participantes y de toda la gente que vaya a Tokio a ver este espectáculo deportivo”, afirmó.

«Todos mis torneos previos a Tokio 2020 se disputaban en el extranjero. Y todos fueron cancelados. No había forma de cumplir con la planificación. Este aplazamiento, al menos, nos permitirá prepararnos de mejor forma», expresó el oriundo de la Quinta Región.

Además, hizo un llamado a todos los chilenos a quedarse en casa y que todos juntos nos apoyemos para frenar este virus. “Sí se pudieron aplazar unos Juegos Olímpicos, con todo lo que ello implica, ¿cómo no vamos a ser capaces de quedarnos en casa?”, concluyó.

El velerista chileno será parte de Tokio 2021.