Un domingo especial en el mejor basquetbol del mundo y por cuarto año consecutivo Cleveland Cavaliers se transformó en campeón de la Conferencia Este y estará en la definición de la NBA. Como siempre, de la mano de su estrella LeBron James, en el séptimo juego como visitante derrotó a Boston Celtics 87 a 79 (4-3) y espera por Houston Rockets ó Golden State Warriors ante quien tendrá desventaja de campo.

ClevelandPara LeBron esta será su octava final consecutiva (cuatro con Miami y cuatro con Cleveland) como para que no queden dudas que se trata del jugador dominante de la Conferencia Este. En esta oportunidad el nacido en Akron se despachó con 35 puntos (12/24), 15 rebotes y 9 asistencias manteniéndose los 48 minutos en cancha. Estuvo apuntalado por Jeff Green (19).

Boston, que perdió un invicto de diez partidos como local, además de falta de puntería (7/39 triples) evidentemente pecó por inexperiencia y juventud y dejó toda la sensación de sentir el peso del partido frente a un rival más veterano, con oficio y que tiene a LeBron James.

El local se mantuvo adelante hasta la mitad del tercer chico y en ese lapso alcanzó a tomar una docena de puntos (35-23 máxima) hasta entonces con la figura de Jayson Tatum (24+7). Pero lentamente perdió consistencia, precipitó tiros frente a la presión rival (Terry Rozier 2/14 y Jaylen Brown 5/18) y Cleveland le dio vuelta el trámite (51-53). Sobre el cierre los de LeBron no dejaron pasar ningún error por aprovechar y escaparon a doce (74-86 máxima).

ClevelandA pesar de este final poco feliz a Boston Celtics el futuro le sonríe. Posee un plantel joven, con jugadores talentosos a los cuales habrá que agregarle dos figuras que no pudieron estar presentes por lesión y que levantarán bastante el nivel (Gordon Hayward y Kyrie Irving). Cleveland por el contrario, estará supeditado a lo que diga y haga LeBron durante el verano.

Boston (79): Terry Rozier 4 Jaylen Brown 13 Jayson Tatum (x) 24 Aaron Baynes 3 Al Horford 17 (fi); Marcus Morris 14 Marcus Smart 4. DT: Brad Stevens.

Cleveland (87): JR Smith 12 George Hill 6 LeBron James 35 Jeff Green 19 Tristan Thompson 10 (fi); Kyle Korver 3 Larry Nance 2 Jordan Clarkson 0. DT: Tyronn Lue.

Arbitros: James Capers, Zachary Zarba, Marc Davis.

Parciales: 26-18, 43-39, 56-59.

Estadio: TD Garden.

Comentarios

comentarios