Con una Misa y Romería en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la inauguración de un Memorial para los Cruzados Caballeros en San Carlos de Apoquindo, este lunes 22 de abril el Club Deportivo Universidad Católica conmemoró el aniversario número 82° de la institución.

“Como CDUC estamos muy felices de estar celebrando un año más de vida. Esta fecha nos permite reflexionar respecto al trabajo realizado y nos recarga de energías para seguir formando personas y talentos deportivos bajo los valores que nos inspiran como club”, señaló el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.

El calendario de actividades comenzó hoy el lunes 22 de abril, a las 10:30 horas, con una Misa y Romería en la “Casa Central” de la Pontificia Universidad Católica. En el lugar se dieron cita los directorios del CDUC, Cruzados y PUC junto a deportistas, entrenadores y trabajadores, para conmemorar este nuevo aniversario.

La misa fue presidida por el Padre Tomás Scherz y el gran anfitrión fue don Ignacio Sánchez, rector de la casa de estudios. En tanto, las autoridades que acompañaron al rector fueron el Presidente del CDUC, don José Manuel Vélez, el Maestre de la Orden de los Cruzados Caballeros, don Manuel Díaz de Valdés y el Presidente de Cruzados SADP, don Juan Tagle, además del Gerente General del CDUC, don Juan Enrique Serrano y el Gerente General de Cruzados SADP, don Juan Pablo Pareja.

Finalizada la eucaristía, en un salón contiguo se compartió un desayuno, hubo intercambio de regalos, distinciones y la infaltable torta de cumpleaños. La celebración de los 82 años de historia que cumplió nuestra institución estuvo marcada por las palabras de las autoridades y el primero en ofrecer un discurso fue el rector de la universidad, quien dio la bienvenida y manifestó la enorme satisfacción que significa como dueños de casa, el albergar este tradicional rito que se repite año a año durante el mes de abril. Posterior a las palabras del anfitrión, fue el turno del Presidente del CDUC, don José Manuel Vélez, quién expresó: “Como CDUC estamos muy felices de estar celebrando un año más de vida. Esta fecha nos permite reflexionar respecto al trabajo realizado y nos recarga de energías para seguir formando personas y talentos deportivos bajo los valores que nos inspiran como club”.

Posteriormente y desde las 19:30 horas, se realizó la ceremonia de inauguración del “Memorial de los Cruzados Caballeros” en San Carlos de Apoquindo. Esta orden fraterna la componen antiguos socios, dirigentes o deportistas que han contribuido al engrandecimiento del CDUC y su misión es acrecentar los principios del Club, mantener las tradiciones y servir con lealtad a la Universidad Católica.

El Club Deportivo Universidad Católica se fundó el 21 de abril de 1937 gracias a un grupo de jóvenes estudiantes visionarios, que reunidos en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, tuvieron la iniciativa de comenzar, hace más de 8 décadas, esta hermosa historia, impulsados por monseñor Carlos Casanueva, quien se transformaría en el socio número uno de la institución.

Para más información acerca de las distintas actividades que se estarán desarrollando por la semana de aniversario del CDUC, visita www.lacatolica.cl o síguenos sus redes sociales bajo el @lacatolicacl.

Católica