Vuelven a gritar campeón en el Apertura. Los ex alumnos del Craighouse hicieron un gran partido ante su clásico rival, Old Boys, para dominar las acciones en la final. Su Fullback, Tomás Salas, estuvo certero en las patadas a los palos ayudando a su equipo a llevarse la victoria por 21-15.

Sin duda los dos mejores equipos del último par de años. Se repetía la final del Apertura y Top 8 2018. Ambas escuadras han dominado tanto en Primera como en Intermedia en los últimos campeonatos, por lo que verlos nuevamente en la final no era sorpresa.

El Old Grangonian Club fue nuevamente cede de las finales. Old Boys, de local y con su púbico a favor, comenzaría dominando las acciones en los primeros minutos sin sumar puntos. COBS respondería fuerte. Con ensayos de Garafulic y Martín Dumay, y un par de penales de Tomás Salas, los rojiazueles, antes de los 35′ tendrían una clara ventaja de 18-0.

Los locales lograron reaccionar antes que terminara el primer tiempo. Vicente Huete logró apoyar a segundos de irse a camarines, convertido por Videla. 7 puntos vitales para seguir en carrera en la final.

En el complemento los locales estaban obligados a salir a buscar el resultado. Mario Bravo movió sus piezas e ingresó a Dussaliant y Ovalle para reforzar la primera línea. A pesar de que Salas nuevamente marcaría de penal (21-7), Clemente Saavedra apoyaría su try (sin conversión de Videla) para estrechar el marcador.

Los de blanco buscaron por varios minutos en territorio rival, pero la defensa de COBS fue sólida, principalmente en el juego corto. Un penal de Santiago Videla los dejaría a una distancia de un try convertido para levantar la copa, pero un knock on de Old Boys, ya con el tiempo cumplido, le daría la victoria a los visitantes.

Tercer Apertura en los últimos 5 años para los pupilos de Mark Cross que llegan en muy buena forma al Top 8 para defender su título.

Otras categorías

En Intermedia, Prince of Wales County Club tomó revancha de su final del año pasado y superó a Universidad Católica por un apretado y áspero 27 a 20. Old Anglonians demostró su clara superioridad y derrotó a Trapiales por 48 a 12 quedándose con la copa de Primera A. Mientras que en Primera B, Old Gergel se consagró campeón al doblegar a los Húsares por 25 a 7.