Se repite la final. El clásico británico será protagonista nuevamente de la final del Apertura Arusa, tal como fue el año pasado y en el Top 8 2018. Old Boys y Cobs, demostraron ser superiores y derrotaron a Old Macks y Sporting es sus respectivas semifinales.

Fue una jornada llena de rugby el sábado 29 de abril. Old Grangonian Club, en Chicureo, recibía las semifinales del Torneo Apertura Arusa 2019 en sus distintas categorías: Desarrollo, Primera B, Primera A, Intermedia y Primera.

A eso de las 16:00 horas comenzaría la primera semifinal de Primera. Old Boys ante Old Macks. Ambos equipos pararon sus quince titulares con algunas variantes en un partido que comenzó de manera muy pareja. Los de Reñaca se fueron al descanso con una leve ventaja de 9 a 8 con tres penales a su favor. Mientras que los locales sumaron a través de un try de Julio Blanc y un penal de Vicente Ayarza.

El partido se veía complicado para los de blanco. Old Macks dominaba los tiempos y en el scrum, ganando terreno en sus ataques. Pero Mario Bravo tenía una carta bajo la manga. En el entretiempo realizó cambios importantes que marcaron la diferencia. La entrada de los seleccionados Dussaliant, Sigren, Videla y Ovalle en el complemento, abalanzaron las acciones a favor de Old Boys.

Los locales volvieron a dominar las acciones y con ensayos de Ayarza, Saavedra y un par del ex Puma, Comuzzi, los ex alumnos del Grange se llevaron el partido por un claro 42 a 16.

La otra semifinal fue el mejor partido del día. COBS y Sporting animaron un partido muy duro, donde ambos cuadros plasmaron su plan de juego y luchaban por dominar las acciones. Matías Garafulic abriría el marcador con un try convertido por Lara, pero Vicente Lavorde aprovecharía los consistentes penales concedidos para irse al descanso con una ventaja de 9 a 7.

En el complemento COBS sería el equipo que más tendría el balón. La defensa de Sporting se luciría a ratos con tackles positivos y avanzando tratando de recuperar la ovalada. Pero no duraría hasta los 80′. Los pupilos de Mark Cross pudieron quebrar esa muralla negra 3 veces apoyando en el ingoal contrario ganando por 24 a 12, repitiendo así la final del Apertura y del Top 8 del 2018. La final será el 4 de mayo, también en el Old Grangonian Club.

Otras categorías

En el resto de las semifinales, en Intermedia también se repetirá la final del Apertura del año pasado donde Universidad Católica y Prince of Wales Country Club irán por la copa. Los cruzados derrotaron a COBS y los de La Reina hicieron lo propio con Old Boys.

En Primera A Old Anglonians y Trapiales irán por una entretenida y esperada final, luego de derrotar a Universidad de Chile y Largartos, respectivamente. Húsares y Old Gergel competirán para llevarse la categoría Primera B, mientras que Mano Rugby y San Bernardo animarán la final de Desarrollo. Todas las finales el próximo 4 de mayo.