Con una medalla de oro y otra de plata debutó este miércoles la equitación chilena en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, luego que Alfonso Anguita e Ignacio Montesinos lideraran la final de la prueba de velocidad y conducción.

La pista de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata vio el arrollador paso de los binomios nacionales, que comandaron la competencia que reunió a 23 jinetes de Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Brasil.

Anguita, a lomos de HCS Frutillar lideró la prueba de 1,35 de exigencia tras marcar un tiempo de 68,25, mientras Montesinos al mando de JL Cornet Boy lo escoltó luego de imponer un crono de 69,10. Completó el podio el ecuatoriano Diego Javier Vivero con 69,95.

“Esta es una medalla muy importante, pues es muy significativo competir por Chile y lograr ganar la competencia. Creo que fue fundamental el trabajo táctico que hicimos. Nos jugamos nuestras opciones y todo resultó como lo habíamos pensado. Ha sido un gran día, y ahora tenemos que seguir enfocados pues mañana tenemos que disputar la etapa final de la competencia por equipos” dijo desde Bolivia Alfonso Anguita, quien sumó su segundo oro personal en los Odesur, luego que también ganara en Medellín 2010 esta misma prueba.

“Ha sido un día magnífico. Lo que planificamos como equipo se nos dio a la perfección. El orden que establecimos nos dio lo que salimos a buscar, pues Nacho (Montesinos) les metió mucha presión a los jinetes que sabíamos que tenían opciones de ir por el oro y eso los hizo arriesgar mucho. Así, Alfonso salió muy claro en lo que tenía que hacer y cumplió perfecto tras realizar un reciorrido impecable” dijo Joaquín Larraín, coach del Team Chile.

Otra buena noticia que dejó el primer día en Tarata fue que Chile pasó a comandar la clasificación por equipos, prueba que definirá a sus ganadores este jueves con un nuevo recorrido.

Comentarios

comentarios