El nadador chileno Oliver Elliot (30), se está preparando para los XI Juegos Sudamericanos, que este año se llevarán a cabo en la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El deportista nacional competirá en tres categorías: 4×100 libres, 4×100 combinado, y 50 metros libres, a la que el denomina “su prueba principal”.

Faro Deportivo conversó con Oliver Elliot en los días previos a su participación en los ODESUR.

1- ¿Qué expectativas tienes para los ODESUR?

– Las expectativas que tengo son sacar medallas y mejorar mis tiempos, más que nada ganar y representar bien a Chile.

2- ¿Cómo y dónde te has preparado para tu participación en Bolivia?

– Me preparé para este campeonato en Valparaíso, en la piscina del IND (Instituto Nacional de Deporte), con trabajos intensivos para las pruebas que nado como también trabajos de preparación física.

Preguntas Generales:

1- ¿Cómo te iniciaste en tu disciplina? 

– Primero me inicié con varios estilos, nadaba mucho los 50, 100 e inclusive 200 metros, hasta que para los Juegos Olímpicos de 2008, tenía la posibilidad de clasificar en los 50m libres y desde ahí me dediqué 100% a las pruebas de velocidad.

2- ¿En qué momento decidiste tomar el deporte como una profesión?

– Lo decidí cuando me di cuenta que estaba en un nivel olímpico, que ya al haber llegado a unos JJ.OO me podía proyectar para algún día lograr una medalla.

3- ¿Cuál es el camino que le recomendarías a alguien que quiere practicar tu disciplina profesionalmente?

– Para mí si tienen la posibilidad de entrenar en otro país, que lo hagan. Estados Unidos sería la mejor opción, ya que es la gran potencia en natación a nivel mundial. También ser constante y dedicado.

4- ¿Qué propondrías para que Chile pueda llegar a ser una potencia deportiva al largo plazo?

– Cambiar la mentalidad, proyectarse más con los deportistas y apoyarlos más, porque se van perdiendo en el camino por falta de ayuda.

Luego de los ODESUR, el nadador chileno tiene en agenda dos campeonatos nacionales, un sudamericano y un campeonato mundial, este último a desarrollarse en diciembre de 2018, y al cual deberá asegurar su permanencia en un clasificatorio a jugarse en agosto.

Comentarios

comentarios