Se acabó la racha del Team Chile. Este lunes en Cochabamba, no pudo conseguir al menos una  presea dorada, que si había logrado por nueve jornadas consecutivas. Sin embargo llegaron platas y bronces que aún mantienen a Chile en el tercer lugar del podio y a un oro de igualar la marca de Santiago 2014.

El equipo nacional de Tenis de Mesa, tuvo gran actividad este lunes en Cochabamba 2018. Tanto en hombres como en mujeres, los nacionales lograron preseas de plata, en el inicio de este deporte en el país boliviano.

El combinado masculino, que completaron Felipe Olivares, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid, derrotó primero por 3-0 a Paraguay, pero luego cayeron ante Brasil en la final.

En tanto, el equipo de mujeres, conformado por Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales, superó 3-0 a Venezuela, y luego también se inclinó ante Brasil en la serie definitiva.

Además, el Team Chile sumó tres medallas de bronce, dos de ellas en Squash, donde el dobles femenino (Ana María Pinto y Giselle Delgado) y el mixto (Maximiliano Camiruaga y Sandra Pinto) lograron llegar a semis,  y otra en Boxeo donde Miguel Véliz se colgó la presea.

Revise el desglose de medallas de este lunes 4 de junio

Platas

  • Felipe Olivares, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid / Tenis de Mesa – Equipo Masculino.
  • Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales / Tenis de Mesa – Equipo Femenino.

Bronces

  • Miguel Véliz / Boxeo – Categoría +91 Kilos.
  • Ana María Pinto y Giselle Delgado / Squash – Doble Femenino.
  • Maximiliano Camiruaga y Sandra Pinto / Squash – Doble Mixto.

Otros resultados

Ricardo Soto, tirador con arco recurvo, confirmó su gran momento y que es una de las grandes opciones de oro para Chile.  Clasificó a la final que se desarrollará este martes.

En tanto, el hockey césped masculino aseguró la lucha por el oro, tras vencer por 4-0 a Venezuela. Disputará la final este miércoles ante Argentina.

En el vóleibol playa, los primos Grimalt derrotaron por 2-0 a Bolivia y 2-0 a Paraguay; el balonmano masculino cayó por 30-39 ante Brasil y clasificó segundo a semifinales. El día se cerró con el triunfo del básquetbol masculino 64-63 sobre Colombia.

Recordar que este miércoles, el fútbol (la Sub 20 dirigida por Héctor Robles) se juega la final por el oro ante Uruguay.

Comentarios

comentarios