Una gran jornada vivió el Team Chile este martes en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, al lograr romper la barrera de 27 oros, para así superar lo hecho en Santiago 2014, logrando así el objetivo.

Pamela Selman (otra vez), logró el oro en el Tiro Deportivo en la modalidad Trap,  esta vez acompañada por   Claudio Vergara triunfaron en la modalidad Mixto, luego de acumular 40 puntos y superar a Brasil (35) y Colombia (28).

Más tarde, Sebastián Navea derrotó en la final a Venezuela (nuestro competidor en el medalleor) y se colgó la medalla dorada en Taekwondo, (-58 Kilos), consiguiendo la medalla 28 para el Team Chile y superando así el registro dorado de Santiago 2014.

Luego,  Yasmani Acosta ganó la medalla de oro número 29 para nuestro país, tras dominar sin problemas la competencia de la Lucha Grecorromana en la Categoría 130 Kilos.

Pero sin duda lo que se llevó la mayor atención y emotividad  de la jornada, fue el oro que conquistó por primera vez el fútbol. En una final de infarto, y que duró 120 minutos,  la selección Sub 20 dirigida por Héctor Robles logró la ansiada medalla luego de vencer a Uruguay por la mínima.

El esfuerzo del torneo hizo mella en ambos rivales, pero fue Chile quien buscó mas y tuvo su recompensa recién al minuto 117, cuando tras gran centro de Ibacache,  un preciso cabezazo de Diego Valencia puso a La Roja  en ventaja, desatando el grito de los cientos de hinchas chilenos presentes en el estadio, en buena parte, deportistas de la delegación.

Revisa el desglose de medallas obtenidas este martes 5 de junio por el Team Chile en Cochabamba:

Oro

  • Pamela Salman y Claudio Vergara / Tiro Deportivo – Trap Mixto.
  • Yasmani Acosta / Lucha Grecorromana 130 Kilos.
  • Sebastián Navea / Taekwondo – 58 Kilos.
  • Selección Masculina / Fútbol.

Plata

  • Humberto Mansilla / Atletismo – Lanzamiento del Martillo.
  • Ricardo Soto / Tiro con Arco – Recurvo Masculino.

Bronce

  • Yerko Araya / Atletismo – 20 KM Marcha.
  • Alejandro Martin y Fernanda Lagos / Tiro con Arco – Compuesto Mixto.
  • Alejandro Martin / Tiro con Arco – Compuesto Masculino.
  • Gustavo Gómez y Juan Lamadrid / Tenis de Mesa – Dobles Masculino.
  • Belén Briceño / Taekwondo – 49 Kilos.

La molestia de Ricardo Soto

Uno que quedó muy molesto con su rendimiento fue Ricardo Soto, quien obtuvo medalla de plata en el Tiro con Arco Recurvo. El deportista dijo no entender el por qué de haber perdido la final, cuando las condiciones estaban dadas para obtener un mejor resultado en Cochabamba.

En otras, los primos Grimalt avanzaron a los cuartos de final del Voley duplas, el Balonmano cayó en semifinales ante Argentina (13-29) y hoy buscará el bronce y el repechaje a Lima 2019. Además, en el Hockey Césped, a pesar de hacer un gran partido Las Diablas perdieron ante Argentina por 0-2 en semifinales y mañana van por el bronce.

Esta tarde, tras vencer a Venezuela (4-0 el lunes), el Hockey Césped masculino enfrentará la final por el oro ante Argentina.

Comentarios

comentarios