Con otra sorpresa en esta segunda fase, Colchagua no se achicó y aguantó hasta los penales para eliminar a O”Higgins y convertirse en el sexto equipo que no es de Primera, y el único de Segunda en acceder a octavos.

O’Higgins vs Colchagua

Las tendencias del fútbol ascendente en el balompié mundial se está acrecentando con el pasar de los años; sino consultesélo a los “favoritos” a llevarse la Copa del Mundo en Rusia cómo la han pasado ante rivales “menor” rango.

En continentes opuestos, pero con una cancha como similitud, en la Copa Chile se está presentando una constante que conlleva a los conjuntos de la B a deshacerse de los de la Primera División.

Una prueba de ello, es la eliminación del sexto equipo de la primera categoría,O”Higgins de Rancagua, a través de los penales , luego de igualar a cero tantos, tanto en la ida en San Fernando,como en la vuelta en el Teniente.

Desde los doce pasos, el modesto conjunto del interior del país, se impuso por 6-5, siendo el penal que le tapó Alexis Guzmán a Alejandro Marquez, la clave.

Además, esta es apenas la segunda victoria en dieciséis partidos disputados entre sí para Colchagua. Esa confrontación se remonta a 1960. En nueve oportunidades ganaron los Capos de Provincia por cinco empates.

Después de la eliminación ante Colchagua por Copa Chile, Gabriel Milito ha dejado de ser el estratega de O’Higgins. En un comunicado oficial, el equipo rancagüino confirmó que de mutuo acuerdo, el cuerpo técnico dirigido por Gabriel Milito han decidido poner término a su relación contractual.

La Calera vs Magallanes

Una de las oncenas que se desligó de la epidemia de las eliminaciones deequipos de Primera División, fue Unión La Calera, quien extendió su buen presente en el Campeonato Nacional y así avanzar a octavos de la Copa al derrotar al Magallanes.

El partido terminó 1 a 0 y el tanto provino a los 13 minutos del segundo tiempo, por intermedio del atacante argentino Mariano Barbieri, recordando que en el duelo de ida habían igualado 1 a 1.

El partido se desarrolló ante unas mil personas en el Lucio Fariña de Quillota y en las tribunas estuvo el DT del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien recibió una camiseta del club cementero, al igual que el representante de jugadores, Leonardo Rodríguez.

Comentarios

comentarios