Colo Colo triunfó en Manta, para seguir con aspiraciones reales de trascender a octavos , gracias al olfato goleador de un Paredes histórico en territorio meridional.

Sí de nerviosismo se tratara, lo vivido anoche en el Estadio Jocay era digno de un guión de una película dramático , pues el partido en la cancha del Delfín tuvo que atrasarse un poco,  debido a problemas eléctricos en la instalación. Unos quince minutos aproximados.

Sin embargo , la presión inicial , se transformó en llegada al arco de un portero de Delfín que ya a los diez minutos comenzaba a sufrir las llegadas del Cacique , hilvanadas en su mayoría por un pletórico Jorge Valdivia , que de tanto insistir , encontró un resquicio en la zaga del Delfín en una sociedad entre los distintos de este equipo , Valdivia , Paredes y Valdés que culminó en un puntapié del ” Pajarito” a los 21′ minutos de duelo.

Tres minutos más tarde , casi cae el segundo grito del Cacique , a través de una habilitación de Valdivia a Paredes quien rematò al palo del meta ecuatoriano Pedro Ortíz. Se salvaban los marinos.

La superioridad , y profundidad en el ataque , le permitióa la oncena de Héctor Tapia a manejar los hilos del partido , hasta que en la parte final del primer acto el meta local Pedro Ortíz derribó a Paredes en el área , y este no fallo. Se jugaba el 45′ .

En la jugada fue expulsado Geovanny Nazareno por reclamar airadamente.

Gon este tanto , el ” Tanque” llegó a veinte goles en Libertadores , pasando a Francisco ” Chamaco ” Valdés quien coleccionaba diecinueve.

Resultado de imagen para colo colo
El nerviosismo de Valdivia, y la sangre fría de Esteban Paredes para poner el segundo en Manta

En la reanudación Delfín salió con todo , a pesar de estar con un jugador menos. Luis Luna lo intentó sin fortuna , y Paredes tuvo tres chances , pero Ortíz estaba sobrío en el pòrtico.

Pero sí de sufrir se trata , en Macul están acostumbrados , y a los 79′ Luis Chicaiza encendió las alarmas al descontar mediante un potente remate , al conectar un centro desde la derecha , cuando transxurría el minuto 79′

Se replegó atrás. Lo sufriò, pero lo ganó Colo Colo en el estreno de Tapia en el banquillo en esta edición de Copa , para llegar a cuatro unidades , las mismas que su rival.

Ahora deberán esperar el 15 de mayo , cuando reciban en la quinta jornada al Bolívar en Santiago, con la obligación de ganar.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo B

Comentarios

comentarios