Un solido e histórico Esteban Paredes con los dos goles obtenidos en el Monumental ante Bolívar, no solo le dio una vital victoria a los albos; sino que alcanza los 22 goles de por vida en Libertadores, convirtiéndose de esta forma en el jugador chileno con más goles en la competición, dejando a un lado al “Chamaco” Valdés, y por uno arriba del histórico Sebastian Abreu. Paredes se encuentra a  uno de Martín Palermo quien con la camiseta de Boca Juniors marcó 23 goles.

Desde la llegada del estratego Héctor Tapia al banquillo de Pedreros, si bien es cierto que el juego del equipo no cautiva, pero es eficaz, al ganar sus dos partidos de Libertadores, incluyendo el triunfo en Manta 1-2 ante el Delfín que a primera hora sorprendió al ganarle en este mismo escenario, el Jocay de Ecuador al Atlético Nacional.

Las primeras embestidas del partido, fueron para el conjunto boliviano, ante un equipo altiplánico que esperaba con sus líneas atrás. Baeza y Carmona en la primera línea de volantes no tenían la claridad ni la esférica para sorprender, por lo que los remates de larga distancia eran los propósitos de Jaime Valdés, ante un Jorge Valdivia bien referenciado y un Paredes que no se les aperturaban los espacios en una zaga con mucha presencia física.

ParedesAnte la sobrepoblación de piernas en el medio sector, los locales a través de Carlos Carmona intentaron abrir la cancha por las bandas, donde consiguió con un pase filtrado a un Gonzálo Fierro que se la centro a un Esteban Paredes que se desmarcó con un gesto de calidad y en la salida del portero boliviano se la mando a guardar. Corría el minuto 31.

Seis minutos más tarde, una garrafal falla de Pedraza en la salida crema, le permitió a Paredes con un remate cruzado colocar el segundo tanto, y darle más sobriedad y holgura a un Colo Colo que le bastaba un marcador amplio de cara su registro en el diferencial de goles.

Para la segunda mitad, gracias al resultado, los albos se encargaron de manejar con inteligencia, un “correr y una actitud, tremendamente admirable, con la importancia de seguir en vilo en ambos frentes” manifestó Tapia en la rueda de prensa del post partido.

A una victoria de octavos

Claro y ejemplo de lo mostrado por los elementos del Cacique, que se valió de las imprecisiones del rival, y así viajar a Colombia con el que podría considerarse el partido más importante del semestre, que le valdrá el pase a octavos. En caso de quedar terceros a una posible Sudamericana y en los peores de los casos la eliminación.

Comentarios

comentarios