Colo Colo sumó su segunda victoria  en el torneo 2018 del fútbol chileno, con un triplete del histórico atacante Esteban Paredes, que a sus 37 años se convirtió en el tercer mejor artillero del fútbol chileno y de la institución con 196 tantos, para de esta forma dejar a un lado al legendario Honorino Landa y acercarse a Francisco “Chamaco” Valdés y Pedro González.

El ritmo frenético de los actuales campeones del futbol local, rápidamente bridó sus dividendos en parte por fallas infantiles de los itálicos. La primera alegría para los más de 35 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Monumental llegó al minuto nueve, cuando Paredes cobró un tiro libre por encima de la barrera pero que no encontró la mejor reacción del portero Nicolás Peris para colocar 1-0.

La segunda diana para los de Macul llegó en el minuto 22, cuando el Mago Valdivia como de costumbre abrió la cancha para encontrar a Opazo, quien con un centro certero volvió a encontrar a Paredes quien batió con un remate entre las piernas al portero de la colonia italiana.

Un apagón que duró más de 15 minutos, fue uno de las pocas manchas negativa que tuvo la jornada. En la reanudación, el elenco del argentino Pablo Guedes siguió con el dominio y pudo aumentar las cidra, pero Esteban Paredes perdió un discutido penal, estrellando el balón en el palo del arco italico, para irse de esta forma al descanso.

Para los 45 minutos restantes los arcos estuvieron con bastante acción, pues a los 11 minutos el recién ingresado Sergi Santos colocaría el descuento tras una mala salida de Orion y la paridad para la preocupación de Guedes llegó a los 45 minutos cuando Oswaldo Bosso silenció el recinto.

No obstante, la siempre eficacia de Esteban Paredes calmó una vez más a los presentes con un cabezazo en la última jugada del partido para continuar el invicto de una institución que se propone como objetivo primordial el avanzar de ronda en una Copa Libertadores en la cual debutaran el venidero 27 de este mes cuando reciban al colombiano Atlético Nacional.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Brayan Vejar (46’ Gabriel Suazo), Nicolás Orellana, Jorge Valdivia (90’ Juan Manuel Insaurralde); Esteban Paredes. DT Pablo Guede.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Carlos Labrín, Matías Campos (46’ Nicolás Crovetto); Luis Cabrera, Ariel Martínez (45 6’ Sergio Santos), Fernando Cornejo, Bryan Carrasco (83’ Ignacio Jeraldino), Joe Ábrigo; Sebastián Abreu. DT Hernán Peña.

Goles: 8 y 22’PT Esteban Paredes (CC); 10’ST Sergio Santos (AI); 45’ST Osvaldo Bosso (AI); 46’ST Esteban Paredes (CC)

Árbitro: Felipe González.

Expulsado: 47’ST  Óscar Opazo (CC).

Incidencia: 45’PT Esteban Paredes desperdició un lanzamiento penal.

Estadio: Monumental

Por: Alberto Salas

Fotos: Victor Montalva

 

Comentarios

comentarios