Colo Colo se concentra para lo que será su debut en la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018, donde deberá visitar a Ñublense en Chillán em el partido de ida. Sin embargo, los albos ha vivido una intensa semana previo este debut, donde no necesariamente el doble encuentro ante los rojos asoma como prioridad, pues el elenco popular debe reforzarse de cara a los objetivos del segundo semestre, donde lo más destacado será disputar ante Corinthians (Brasil) la ronda de octavos de final de Copa Libertadores de América.

Ya confirmada es la partida del atacante uruguayo Octavio Rivero al Atlas (México), y también la retención del volante Claudio Baeza, quien a pesar de recibir una atractiva oferta se mantuvo en el club. El otro jugador que podría partir es Jaime Valdés, quien públicamente confesó que podría dejar la institución por considerar que no estuvo a su nivel durante el primer semestre, pero el volante aún tiene una conversación pendiente con el entrenador Héctor Tapia.

Recordemos que reglamentariamente son solo tres los refuerzos que pueden integrar los clubes nacionales en esta transición a la segunda rueda del Campeonato Nacional Scotiabank, pero aún no se vislumbra qué jugador podría llegar a Colo Colo. Trascendió el regreso de Matías Fernández, pero la prioridad de Tapia apuntaría a un nuevo delantero que reemplace a Octavio Rivero, además de un volante por el sector izquierdo, espacio que ha ocupado improvisadamente Óscar Opazo en el último tiempo.

En lo inmediato, los albos enfrentarán a Ñublense por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS. El encuentro se disputará este sábado 9 de junio desde las 15 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Sigue la campaña de Colo Colo en sus tres competencias durante este año a través de Faro Deportivo

Héctor Tapia debutará con Colo Colo en Copa Chile (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios