El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dominó hoy en la etapa 18 del Tour de Francia, la primera en los Alpes y el local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) conservó el maillot amarillo de líder.

Quintana brindó un espectáculo en el duro tramo montañoso de 208 kilómetros, con dos subidas fuertes en las cotas de Izoard, ubicada a dos mil 360 metros de altura y la de Galibier, a dos mil 642 metros.

Detrás del cafetero, quien mejoró en la clasificación individual del puesto 12 al 7, pasaron en Valloire el francés Roman Bardet (Ag2r La Mondiale) y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Alaphilippe sacó fuerzas al final de la etapa con partida en Embrun y mantuvo la punta de la carrera, a la cual le restan solo tres etapas de cara al cierre el domingo en los Campos Elíseos.

Persiguiendo al francés marcha ahora a un minuto y 30 segundos el colombiano Egan Bernal (Ineos) quien desplazó de la segunda plaza al campeón defensor del giro, su compañero de equipo Geraint Thomas.

Por equipos, Movistar aprovechó el difícil tramo alpino para remontar a Trek-Segafredo, alejado a 20 minutos y 38 segundos. Mañana en la decimonovena etapa, el pelotón multicolor seguirá en los Alpes.