Tres son los torneos de la semana en el circuito de la ATP, uno de ellos sobre superficie de arcilla, que se juega en Buenos Aires, otro en territorio americano, pero en piso sintético que se juega en USA y el último es en cancha rápida pero en Europa, específicamente en Rotterdam.

torneos
Grandes figuras están en el abierto argentino.

Comenzamos la revisión diciendo que se abrió la acción en el ATP 250 de Buenos Aires, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, de la tradicional gira sudamericana. En el primer turno del Court Central, el argentino Federico Delbonis arrancó con el pie derecho.

Más allá de algunas dudas en el cierre del primer set, fue 7-6 (4) y 6-4 para el argentino ante el alemán Florian Mayer (72°) por el certamen que repartirá premios por 648.180 dólares. El nacido en Azul y ubicado en el puesto 70° del ranking mundial de la ATP, abrió con victoria, entonces, en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Además, Facundo Bagnis que superó la fase previa, arranó bien pero finalmente terminó cayendo por 7-6 (4) y 6-1 ante el serbio Dusan Lajovic. Mientras tanto, el invitado argentino Pedro Cachín, no pudo ante el brasileño Thomaz Bellucci y cayó por 6-2 y 6-1.

Igual suerte corrió Carlos Berlocq que cayó por doble 6-3 frente al español Guillermo García López y por la noche en duelo de locales,  Guido Pella, 60° en el ranking mundial, superó en tres set a Nicolás Kicker (80º).

Cabe recordar que una de las grandes atracciones, Dominic Thiem, arrancará en octavos de final mientras que Diego Schwartzman debutará ante el alemán Andreas Haider-Maurer y Gael Monfils lo hará frente a Pablo Cuevas.

Resultados del lunes

Federico Delbonis (ARG) a Florian Mayer (ALE), 7/6(4), 6/4

Dusan Lajovic (SER) a [Q]Facundo Bagnis (ARG), 7/6(4), 6/1

[Q]Thomaz Bellucci (BRA) a [C]Pedro Cachin (ARG), 6/2, 6/1

Guillermo Garcia-Lopez (ESP) a [C]Carlos Berlocq (ARG) , 6/ 3, 6/3

Guido Pella (ARG) a [C]Nicolas Kicker (ARG), 2/6, 6/4, 6/4

torneos
Alexander Zverev elimino a David Ferrer.

Por su parte, Feliciano López superó la primera ronda del torneo de Rotterdam al batir este lunes al eslovaco Martin Klizan, por 6-3 y 7-6 (4). También avanzaron el checo Tomas Berdych y el alemán Alexander Zverev. Como contraparte cayó David Ferrer.

El zurdo español logró 15 saques directos en su victoria en 87 minutos, y se medirá en dieciseisavos al ganador del encuentro entre el belga David Goffin, cuarto favorito, y el francés Benoit Paire. En Rotterdam, torneo dotado con 1,8 millones de euros en premios, reaparece el suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Australia, que de llegar a las semifinales superaría al español Rafa Nadal en la clasificación mundial.

Federer abre su participación en el torneo holandés contra el belga Ruben Bemelmans 116 del mundo, y que viene de la fase previa. El búlgaro Grigor Dimitrov, que se saltó el torneo de Sofía por una lesión, es el segundo favorito, y se enfrentará de entrada contra el japonés Yuchi Sugita.

Por su parte David Ferrer no pudo ante el Next Gen Alexander Zverev y cayó por 6-4 y 6-3 ante el tercer favorito. Ferrer, semifinalista este año en Auckland, cedió la primera manga tras perder su saque en los juegos tercero y quinto. Recuperó uno en el sexto, pero ya no le dio para remontar en una manga que cedió por 6-4.

El segundo set arrancó con un intercambio de ‘breaks’ y la igualdad se mantuvo hasta que Zverev se adelantó 5-3 tras una nueva rotura del servicio del español. El partido se alargó hasta una hora y 24 minutos.

Resultados del lunes

[3]Alexander Zverev (ALE) a David Ferrer (ESP), 6/4, 6/3

[6]Tomas Berdych (TCH) a Mischa Zverev (ALE), 7/5, 6/3

Feliciano Lopez (ESP) a [Q]Martin Klizan (ESL), 6/3, 7/6(4)

[LL]Andreas Seppi (ITA) a João Sousa (POR), 6/4, 1/6, 6/2

torneos
Kei Nishikori la atracción del torneo

Por último, el georgiano Nikoloz Basilashvili, octavo cabeza de serie, no pudo superar la primera ronda del torneo de tenis de Nueva York al caer ante el israelí Dudi Sela por 6-4 y 6-4.

Sí se clasificó a la segunda eliminatoria el otro favorito en saltar hoy a la cancha, el estadounidense Ryan Harrison, sexto cabeza de serie, que venció a su compatriota Donald Young por 6-3 y 7-6 (4).

El torneo de Nueva York, que se juega sobre pista dura y reparte 668.460 dólares en premios, tiene como primeros cabezas de serie al sudafricano Kavin Anderson y al estadounidense Sam Querrey.

Resultados Primera ronda:

Ivo Karlovic (CRO) a Jared Donaldson (USA) por 6-4 y 7-6 (4).

Ryan Harrison (USA, 6) a Donald Young (USA) por 6-3 y 7-6 (4).

Frances Tiafoe (USA) – Sebastian Korda (USA) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Dudi Sela (ISR) a Nikoloz Basilashvili (GEO, 8) por 6-4 y 6-4

Comentarios

comentarios