Unos días más tarde de lo acostumbrado comenzó el tradicional torneo de Básquetbol «Campioni del Domani», que reúne a los mejores equipos juveniles del país en enero de cada año.

El estallido social de los últimos meses privó la venida de equipos extranjeros, pero no impidió que algunos clubes se reforzaran con figuras de otros países.

Por ese motivo no es raro ver jugadores que, al margen del rendimiento de su propio equipo sobresalen a la media y muestran mucho potencial.

Esta versión contará con la presencia de 18 equipos divididos en tres grupos, clasificando a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.

El primer partido de la jornada de ayer y ante un gimnasio del Stadio Italiano con mucho público, Brisas se impuso por 69- 58 ante Arturo Prat.

Posteriormente vino el ajustado triunfo de Español de Talca sobre Providencia por 74-73 y finalmente el último partido de la noche también se decidió en un ajustado resultado a favor de Boston College sobre Árabe de Valparaíso por 73-70

La Jornada de hoy se inicia con el encuentro entre Universidad Católica y Santiago INBA, y continuará con los duelos de Puente Alto frente a Alemán de Concepción, Universidad de Chile ante Patrocinio San José, Estudiantes de Santiago enfrentando a Boston College, Español de Talca frente al campeón defensor Sportiva Italiana y finalmente el cuadro local contra Arturo Prat.