Este viernes comenzó una de las pruebas ciclísticas mas importantes del mundo, el Giro de Italia 2018, en su versión Nº 101, y con un inicio inédito, fuera de Europa en Jerusalén.

En un recorrido que viene cargado de montaña además de contar con dos contrarrelojes individuales y una serie de etapas llanas, que permitirán al pelotón recuperar fuerzas y supondrán una oportunidad de victoria para los esprínteres. No faltarán subidas tan destacadas como las del Etnia, el Montevergine o al Gran Sasso, las cuales serán claves para decidir la clasificación general.

En resumen: 

  • 2 cronos individuales
  • 7 etapas para velocistas
  • 6 etapas de media dificultad
  • 6 etapas de alta dificultad

Serán 21 etapas, en el que recién desde la cuarta, entrarán a territorio itálico, para cruzar desde Catania, hasta la última etapa en Roma.

Candidatos

Chris Froome, en el punto de mira tras su positivo en dopaje durante la pasada Vuelta a España, Tom Dumoulin, vencedor de la pasada edición, o el italiano Fabio Aru, lucharán por hacerse con el liderato del Giro en una edición que también contará con Thibaut Pinot y Esteban Chaves entre los candidatos a alcanzar la ansiada maglia rosa.

Por el lado sudamericano, los colombianos pelearán en la parte alta de la tabla, donde el ya nombrado Esteban Chaves, se suman Miguel Ángel López  y Carlo Betancur que  pelearán por el top ten.

Tom Dumoulin
Tom Dumoulian ganador de la primera etapa en Jerusalén. Foto Agencia EFE

En la jornada inicial del Giro de Italia corrida en suelo israelí, la victoria fue para el holandés y candidato Tom Dumoulian.

Comentarios

comentarios