El mejor voleybol joven de la región, se está jugando en el Gimnasio Santa Isabel, en la tradicional Copa Providencia Sub 16 que comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo martes en su versión 32ª.

Las jornadas comienzan a partir de las 9:30 en Los Jesuitas 827, con  mañanas a full con el voley femenino, y tardes llenas de voley masculino, en una competencia que deslumbra no tan solo por el deporte, sino también en la fraternidad.

Por el lado de las damas, todo comenzó con la victoria de la Universidad Católica por 3-0 sobre Stadio Italiano. Las cruzadas no pudieron mantener el nivel, y cayeron este martes por 0-3 ante Unilever de Perú.

Las peruanas por su lado, sorprendieron con su victoria, pues en su debut habían caído ante Círculo Militar de  Paraná (Brasil), que las  doblegó 3-1.

Resultado de imagen para COpa ProvidenciaUnas que llegan como favoritas son las chicas del Boston College, que llegan como firme candidatas al título y ya dieron muestras de eso con dos sólidas victorias. Primero doblegaron a Regatas de Mendoza por un 3-0 que no dejó dudas, y este martes repitieron la dosis, esta vez ante Ausonia para demostrar que no solo en la categoría adulto  son potencia.

Regatas de Mendoza, subcampeonas del torneo, vuelve con la esperanza de repetir la final de 2018. Tras su derrota ante las locales, este martes se reivindicaron superando con comodidad a Stadio Italiano 3-0.

Por último, las locales y actuales campeonas comenzaron con su tranco triunfal, luego de derrotar a Ausonia de Argentina por 3-0. Este martes no quisieron ser menos y apabullaron a Círculo Militar, demostrando que están en condiciones de retener su corona.

Posiciones Damas

Ptos

1º Providencia             4

1º Boston College        4

3º Regatas de Mza        3

4º Unilever                   3

U Católica                3

6º Círculo Militar            3

7º Stadio Italiano          2

8º Ausonia                   2

Varones

En varones, Providencia comenzó con todo en busca de obtener el título que perdió en la final de 2018. Los locales comenzaron con una durísima victoria en 5 sets ante la Universidad Católica.  Este martes, los locales tuvieron una dura derrota al ser superados contundentemente por Círculo Militar 1-3.

Uno que comenzó prendido, y con chapa de finalista, es AVP (Asociación Voleybol Paraná) de Brasil, que luego de comenzar con una victoria sobre Villa Alemana por 3-0. Este martes  también salieron victoriosos al vencer a Estadio Español, esta vez por 3-1.

Otro nacional que tiene chances de pelear el título, es Manquehue, que si bien comenzaron con victoria 3-0 sobre Estadio Español, este martes fueron derrotados por Regatas de Mendoza (3º en 2018) en cerrado duelo por 2-3.

Los mendocinos, quieren repetir la faena de 2018 donde fueron semifinalistas, para eso ya obtuvieron 2 triunfos, a la victoria sobre los “Alemanes” se suma la del inicio del torneo cuando superaron 3-1 a Círculo Militar.

Universidad Católica es otro equipo que puede dar pelea en el Gimnasio Santa Isabel. A pesar de ser derrotados en el debut por “Provi”, ayer supieron enmendar el rumbo con victoria 3-0 sobre Villa Alemana.

Posiciones

 Equipo              Pts

1º AVP               4

2º Regatas Mza  4

3º Providencia    3

4º U Católica      3

5º Manquehue     3

6º Círculo Militar  3

7ºEstadio Español 2

8º Villa Alemana 2

Inaugurado

Este martes, fue inaugurado oficialmente el evento joven con la presencia de los deportistas de todos los dieciséis equipos participantes.

Tras la bienvenida a todas las delegaciones y con los deportistas reunidos en la cancha, se entonaron los himnos nacionales de nuestro país y de los países participantes, Argentina, Brasil y Perú.

La imagen puede contener: 12 personas, cancha de básquet

Posteriormente Tania Fernández, directora del Club Providencia, agradeció a nombre de la alcaldesa Evelyn Matthei a todos los funcionarios, directivos, entrenadores y especialmente a los jugadores por el entusiasmo y compromiso mostrado.

La Fiesta continuó con la interpretación de una Cueca y un baile pascuense en el vamos de este torneo que además de promover los valores del deporte, impulsa el compañerismo, la amistad y  la fraternidad.

 

 

Comentarios

comentarios