Comenzó la  cuenta regresiva para el Derby 2018, y a sólo10 días de la disputa de la carrera más importante del calendario hípico nacional, el Sporting Club, prepara los últimos detalles.

Derby 2018

La tradicional competencia que se disputa desde el año1885, se ha transformado con el pasar de los años, en una de las fiestas populares más importantes del país, reuniendo a más de 100.000 espectadores.

Durante el año se realizan diversas actividades que realzan la fiesta; elección de la Reina, concurso del afiche oficial, paseo de autos antiguos, Cena de Gala y la sesión de aprontes del Domingo anterior, que muchas veces determina al favorito.

Esta versión se prevé muy pareja por el numeroso lote de inscritos y sobre todo, por la ausencia de los cracks” Wow Cat” y ” Robert Bruce”, exportados a Estados Unidos.

Entre los favoritos se encuentran “Penn Rose”, regular hembra del Club Hípico,” Galantemente”, que se impuso en la reciente “Copa Jackson”, antesala del Derby y  “Leitone” (foto portada), animador de todos los clásicos de la arena del Hipódromo Chile y que contará con la conducción de Héctor Berrios, mejor jinete de la actualidad.

Derby 2018

Comentarios

comentarios