A pesar, de no estar considerado entre los favoritos ( pago más de 20 veces la plata), el potrillo “Tinku”, de gran regularidad durante el año pasado, hizo suyo el tradicional clásico Copa Jackson, primera etapa de la “Doble de Oro”, de Viña del Mar y sacó pasajes al Derby.

Conducido por Bernardo León, y preparado por Oliverio Martínez, ganó por escasa diferencia al favorito “Kurilov”, potrillo que costó más de 150 millones y que tras superar una larga lesión, realizó una gran carrera, “rindiéndose” sólo al final.

Tercero finalizó “Vin Rye” y cuarto ” Rayo Nocturno”. La carrera se presentaba muy abierta por la gran cantidad de inscritos y la calidad de estos.

sporting-hipicaPotrillos como “Chancletero”, “Fuiste Mio”, ” Palomo Infiel”, “Kurilov”, “Asi es no mas”, “Tinku”, “Arigatou”, “Glorioso Campeon”, fueron constantes animadores del proceso generacional del Hipódromo y el Club Hípico.

Todos ellos eran debutantes en la pista, un ingrediente que aportaba más incertidumbre en el resultado final.

En definitiva los cuatro caballos mencionados se ganaron el derecho, a participar en el próximo Derby. Ahí se encontrarán con los mejores potrillos del año pasado.

Así comenzó la temporada de verano en la ciudad viñamarina, con 24 carreras, en una jornada que finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales y que además anuncia el citado Derby, para el mes de Febrero y el Latinoamericano, para Marzo próximo.

Comentarios

comentarios