El  DT de la selección nacional Reinaldo  Rueda comenzó a trabajar con la lista de convocados para este nuevo microciclo, con miras a enfrentar los próximos partidos  amistosos con Rumanía, Serbia y Polonia

Con las declaraciones recientes de Rueda, estas nominaciones van adquiriendo  mayor sentido.

En efecto, su anuncio reciente que los referentes que actúan en nuestra competencia es muy difícil que participen en las grandes confrontaciones   internacionales, debiera entonces  entenderse que estos  nominados comienzan a perfilarse  como sus  futuros sustitutos.

Mientras Colo Colo siga participado en Libertadores sus jugadores seguirán contando con el  beneficio  de no ser  llamados y eso perturba análisis más cercano a realidades.

¿Novedades? Algunas, muy pocas. A saber, el retorno de Tosselli, que  viene de fracasar en México y sólo explicable por el tema Bravo y el hoy de Herrera. Ahí se percibe un déficits que debiera aprovechar Gabriel Arias y Brayan Cortés.

Posiblemente la gran sorpresa la constituya la nominación de Steffan Pino, el melipillano, basado en su altura y también por su carácter de goleador.

Los que trabajan son

ARQUEROS

Christofer Toselli

Gabriel Arias Unión Calera)

Gonzalo Collao( Cobreloa)

DEFENSAS

Jose Bizama  (Huschipato)

Paulo Díaz ( San Lorenzo)

Rodrigo Echeverría  ( U)

Valber Huerta  ( Huachipato)

Benjamin Kuscevic (UC)

Igor Lichsnovsky (Necaxa)

VOLANTES

Angelo Araos ( U)

Pablo Galdamez (Unión Española)

Carlos Lobos  ( UC)

Jimmy Martínez  ( Huachipato)

Martin Rodríguez  ( Cruz Azul)

Diego Vilches ( Morelia)

DELANTEROS

Nicolás  Castillo  (Pachuca)

Víctor Dávila  ( Necaxa)

Felipe Mora ( Crux Azul)

Steffan Pino ( Melipilla).

Re ordar que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena informó que al jugador Valber Huerta, en su presentación a La Roja, se le diagnosticó una fractura estiloides radial izquierda, lesión cuyos plazos de recuperación impiden su participación en este ciclo de entrenamientos.

Estos tres compromisos internacionales ya podrán proporcionamos mayores y mejores posibilidades de análisis futbolísticos. Los dos anteriores solo permitieron miradas muy a vuelo de pájaro y personalmente me dejaron dudas, explicables por cierto, en un trabajo que recién comienza.

Comentarios

comentarios