Comenzó el tradicional torneo de Atletismo interescolar, «Mario Correa Letelier», que se realiza en el Coliseo del Estadio Nacional, con la participación de colegios provenientes de todo el país.

El torneo se disputa hasta el próximo Domingo y reúne a más de 2800 deportistas-, tanto en hombres como en mujeres-, en las categorías, infantil, intermedia, preparatoria y superior.

Paralelo a las pruebas atléticas también se desarrolla una competencia entre las barras de los colegios, que cubren todas las galerías con los distintos lienzos y pancartas, dando un especial colorido al espectáculo.

UN POCO DE HISTORIA

Organizado desde sus inicios por el Club Atlético Santiago, el torneo de Atletismo interescolar, se comenzó a disputar, ininterrumpidamente, desde el año 1934, con la participación de sólo 5 colegios; Liceo Alemán, Padres Franceses, San Ignacio, Instituto de Humanidades y el San Agustín.

A poco andar, se advierte la necesidad de  incorporar a las mujeres y desde el año 1947 se comienzan a disputar en las dos categorías. Actualmente cuenta con la participación de 150 colegios y liceos de todo el país.

COMPETENCIAS DEL DÍA

Durante la jornada de ayer se disputaron gran cantidad de pruebas en las distintas categorías, destacando los 400 metros planos femeninos, ganados por Martina Weil, del Colegio Villa María, con una marca de 55 segundos y 26 centésimas, destronando el récord que mantuvo por 13 años, la hoy profesional Fernanda Mackenna y aportando con puntos importantes para su colegio, que es serio candidato al primer lugar del torneo.

La actividad en el día de hoy, comenzó a partir de las 10:00 horas.

Fotos: Víctor H. Montalva