Hoy comienza el cuarto y último Grupo de la Liga Sudamericana de Baloncesto  y anoche tuvo lugar el congreso en el Hotel Samawi con la participación de los delegados de los cuatro equipos participantes donde se dilucidaron todos los detalles para realización de la serie.

El Grupo D de la competencia continental se juega en la ciudad de San Andrés, Colombia y participarán los equipos de Salta Basket de Argentina, Botafogo de Brasil, Nacional de Uruguay y el dueño de casa, B&B de San Andrés.

La reunión fue encabezada por Pedro Raga, Delegado Técnico de FIBA, que estuvo secundado por Patrick Chalmeta y Marcelo Gallicchio, también representantes de FIBA.

Como es costumbre, se dilucidaron que está permitido y que no, como accesorios de los jugadores, cintas médicas (tapes) y detalles del uniforme. Además, se tocaron otros temas como trasporte, horario de entrenamientos, seguridad y asistencia médica, vestimenta del cuerpo técnico, hidratación y alimentación, el round down y el control antidoping.

Por último se calendarizaron los juegos ya con los uniformes definidos para cada uno de ellos.

FIXTURE DEL GRUPO D

FECHA 1

19:10 – Botafogo (Brasil) vs Salta Basket (Argentina)

21:30 – B&B San Andrés (Colombia) vs Nacional (Uruguay)

FECHA 2

19:10 – Nacional  vs Botafogo

21:30 – Salta Basket  vs B&B San Andrés

FECHA 3

19:10 – Nacional vs Salta Basket

21:30 – B&B San Andrés  vs Botafogo