Con un acto inaugural que contará con la presencia de la leyenda del boxeo nacional, Martín Vargas, se dará el vamos oficial a la versión XXXI del Campeonato Nacional de Boxeo Elite, torneo que reunirá a 24 asociaciones a lo largo del país.

La cita reúne a los mejores púgiles amateur del país en una semana que estará plagada de combates los cuales durarán hasta el próximo sábado 3 de septiembre.

Las peleas se llevarán a cabo en el Fortín Sotomayor que, de acuerdo a los organizadores, «hace mucho tiempo no albergaba un evento de esta magnitud».

Dentro de las delegaciones deportivas destacan Ovalle, Copiapó, Caldera, Alto Hospicio, Iquique, Santiago, Temuco, Puerto Varas, entre otras.

nac boxeo

La Asociación de Boxeo de Arica, presidida por David Rojas, resaltó el aporte del gobierno regional con un proyecto del 6 por ciento del FNDR y el respaldo de la Municipalidad de Arica.

En la velada de inauguración que comienza a las 20:30 horas destaca el duelo en la categoría 56 kilos entre Paul Ávalos de Atacama contra Juan Pablo Meza de Santiago Centro y en la división de 64 kilos Ramón Mascareña de Iquique contra Jorge Arias de San Fernando.