Comienza la Copa del Mundo Sub 17, el premio a la gran gesta del equipo de Hernán Caputto está a la vuelta de la esquina. El próximo 8 de octubre en la histórica y congestionada ciudad de Calcuta, la selección chilena sub 17 debutará ante Inglaterra y dará el primer paso en un desafío mayor, la Copa del Mundo de la India.

Fueron 20 años de espera para clasificarse en cancha a una cita planetaria. Lejos está el recuerdo del equipo dirigido por Vladimir Bigorra que en el torneo de Egipto en 1997, se iba eliminado en primera ronda. Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, Manuel Villalobos y MilovanMirosevic se quedaron con las ganas y el retorno a casa fue antes de lo pensado.

Copa del Mundo Sub 17
Caputto estará en la Copa del Mundo Sub 17

Pero Chile irá al gigante asiático con sed de revancha y con un equipo pragmático, potente en lo físico, que no deslumbra en el juego pero que es efectivo a la hora de lograr resultados. Así lograron clasificarse en el segundo lugar del Sudamericano realizado en nuestro país el pasado verano.

Ahora la cosa va en serio y Caputto ya tiene a los 21 nombres que este viernes se embarcarán para la cita planetaria. No hubo muchas sorpresas con respecto al grupo que viene de ganar un cuadrangular en Francia donde participaron los anfitriones, Bélgica y Polonia.

Branco Provoste de ColoColo, el portero Rodrigo Cancino de la U, Wilian Gama de Wanderers y Pedro Campos de Universidad Católica son algunos de los destacados de esta nómina, además de Jairo Vásquez, delantero argentino de Estudiantes de la Plata que por tener abuelos chilenos, fue considerado por el técnico argentino nacionalizado chileno.

Las cartas ya están sobre la mesa y ya no hay margen para ensayos. Chile debutará ante los ingleses para luego enfrentar a Iraq y concluir ante la poderosa selección de México en el grupo F.

Zona complicada para la rojita que viene con un buen envión anímico y futbolístico luego de su buena presentación en Europa y del triunfo 2-0 logrado ante Bolivia el viernes pasado en Rancagua, buen apronte en esta despedida previa al periplo.

India espera a esta nueva camada de futbolistas chilenos, un territorio místico, multicultural y con ciudades que mezclan religiones, especias y sabores, surcadas por los trenes y con el recuerdo vivo del largo dominio británico. En esas lejanas tierras, esta nueva generación buscará hacer historia, tal como alguna vez lo hizo Rozental, Frank Lobos y Héctor Tapia en ese inédito tercer lugar de Japón 1993.

Revise galería de fotos aquí.

Copa del Mundo Sub 17
Columna de Matías Fuenzalida.

Comentarios

comentarios