La edición número dieciséis de la Copa Sudamericana, la segunda competición futbolística más prestigiosa de la región, dará inicio luego de la proclamación en diciembre pasado de Independiente de Avellaneda como campeón, este martes en su Primera Fase.

Seis serán los partidos de esta semana, a jugarse tres hoy martes y otros tres el día jueves.

UTC de Perú vs Rampla Juniors

Los primeros en saltar al césped, es la UTC de Perú, rival de Colo Colo la semana pasada; quien se cruzará ante el modesto Rampla Juniors, hoy a partir de las 19:15 horas en territorio peruano. La vuelta se efectuará en tierras charrúas el próximo jueves ocho de marzo.

Sporting Luqueño  vs Deportivo Cuenca

En simultáneo al partido que se llevará a cabo en Perú, el Sporting de Paraguay, se cruzará ante el Deportivo Cuenca de Ecuador. El partido se efectuará en el estadio Feliciano Cáceres y la vuelta el miércoles siete de marzo en territorio ecuatoriano

Zamora vs Colón  de Santa Fe

En el estadio Agustín Tovar, mejor conocido como la “Carolina”, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo el duelo entre los llaneros versus el conjunto transandino de Colon Santa Fe. La vuelta de este cruce el martes seis de marzo en Santa Fe, de Argentina

Nacional (P) vs Mineros

Ya en jornada de jueves, en Asunción, el Nacional paraguayo tratará de sacar ventaja en su estadio Arsenio Erico, desde las 19,15 horas, ante un equipo venezolano de Mineros que se conformará en la teoría en una igualdad, para de esta forma aprovecharse de la humedad que se encuentra en la Ciudad Guayana, región donde se jugará la vuelta el próximo ocho de marzo.

Unión Española vs Sport Huancayo

Uno de los objetivos para los dirigidos por el  técnico argentino Martín Palermo, es trascender en el ámbito internacional, pues para la directiva hispana cuentan con una plantilla acorde para medirse en igualdad de condiciones ante los rivales de la región.

El arranque en el Campeonato Nacional es promisorio debido a que en la primera jornada derrotaron con creces de visita a la Universidad de Chile, y en la segunda igualaron en Santa Laura, mismo escenario del duelo del jueves, ante Palestino.

El pitazo dará inicio a las 21:30, y la vuelta en tierras peruanas se efectuará el ocho de marzo.

Defensa y Justicia vs América de Cali

En simultaneo al duelo de los hispanos, se producirá el regreso de unos de los equipos más grande de Colombia como es el América de Cali a una Copa Internacional. Luego de sufrir los fantasmas del descenso, la afición colorada se ilusiona en volver a reeditar esas glorias pasadas donde a pesar de no levantar el trofeo tienen en sus palmares tres subcampeonatos de Libertadores. La vuelta se dará el ocho de marzo en el Pascual Guerrero de Cali.

Sudamericana
U. Española el primer chileno en jugar.

 

 

 

Por: Alberto Salas

Comentarios

comentarios