Llegó el día y la emoción del RallyMobil se iniciará hoy a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Ovalle. Esta es la primera vez que el evento parte un jueves, pues siempre lo ha hecho el viernes, pero fue adelantado por la organización debido al compromiso de la selección chilena en la Copa América de fútbol.

La prueba seguirá el sábado 22 entre las 9:23 y 16:50 horas y la carrera termina el domingo 23 entre las 8:03 y 15:50 horas y en ella con el ímpetu y la convicción de revertir lo realizado en las dos primeras fechas del Campeonato RallyMobil estará entre otros Francisco Chaleco López quien competirá en Ovalle por estar lo más cerca posible de los punteros y sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking de la categoría R5.

Con una actuación aceptable en la fecha pasada de Concepción, enmarcada dentro del Campeonato del Mundo de Rally, el piloto del Peugeot 208, junto a su navegante Nicolás Levalle, fueron de los pocos chilenos que cruzaron la meta en una serie potente y con 16 autos en la grilla de largada. En la primera estación en Los Ángeles, López tuvo problemas mecánicos y no pudo terminar la carrera.

“Estamos acercándonos a la mitad del campeonato, así que a Ovalle vamos a marcar la diferencia en un año irregular, pero con las ganas de revertir los resultados. El auto está listo para la prueba y los caminos de Ovalle me acomodan, recordándome las rutas cuando corría en moto”, comentó Francisco López a su llegada a la Región de Coquimbo.

Para todos los participantes son rutas nuevas, pues es primera vez que se disputa una fecha en esa zona, donde los caminos son polvorientos, duros y rápidos. El total de kilómetros en la carrera serán 540,68, de los cuales 159,03 serán de especiales.

“Sé que los caminos están secos, que para mi serán más amigables que las rutas de la región del Biobío, donde hemos corrido las dos primeras pruebas de la temporada, así que estoy confiado en que tendremos una buena participación junto al Nico (Levalle), mi navegante”, aseguró el curicano.

En tanto tras su participación en el Mundial de Rally que se realizó en Concepción hace un mes, el Susaron Rally ya tiene sus tres vehículos y binomios listos y dispuestos para enfrentar la tercera fecha del RallyMobil GP Ovalle que, de manera inédita, comenzará hoy jueves con la ceremonia Protocolar.

La competencia en la ciudad nortina contempla 13 pruebas especiales, las que suman un total de 540,68 kilómetros de recorrido. Para el equipo rojo, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally será una excelente oportunidad para demostrar el aprendizaje adquirido en rutas internacionales, gracias a la constante práctica de Emilio Fernández (Fabia R5) en Europa y ante el debut con un nuevo navegante, el joven y experimentado Axel Coronado (27).

Resultado de imagen para rally mobil en ovalle