Tras la pausa por los duelos de la Selección Chilena en las FIBA AmeriCup, se retoma la actividad de la Liga nacional de Basquetbol en ambas conferencias y divididos en duelos por el campeonato y por el descenso.

Por una parte, las semifinales de la Conferencia Centro comienzan en el Gimnasio Irene Velásquez y la Casa del Deporte, en series al mejor de 7 partidos buscando al sucesor de CD Colegio Los Leones, campeón de la zona en las últimas temporadas y que en la presente deberá pelear por la permanencia.

El puntero de la temporada regular fue Municipal Puente Alto CD, que busca su primer título de LNB Chile. Los dirigidos por Pablo Ares enfrentarán a Universidad Católica, que no han ganado la Liga DirecTV by UACh pero tienen 5 campeonatos de Dimayor en su palmarés. En la actual Liga se enfrentaron cuatro veces, con cuatro triunfos para Puente Alto.

El otro enfrentamiento de la conferencia será entre Universidad de Concepción y AB Temuco UFRO. El Campanil terminó segundo del Centro, mientras que los de la Araucanía fueron terceros. En la temporada regular, el registro entre ambos quedó 2-2.

La UdeC busca su primer título de LNB Chile, para sumarlo a los 4 que ganó en Dimayor. Los de Temuco juegan por ganar su primera corona.

Por otro lado, en la serie por la permanencia se medirán CD Colegio Los Leones ante Quilicura Basket. Los felinos pasaron de disputar las últimas dos finales nacionales de Liga a enfrentar la serie por mantener la categoría. En Quilpué inicia y será al mejor de 5 partidos. En la temporada regular, las 4 veces que jugaron en contra fueron victorias de Los Leones.

Por su parte en la Conferencia Sur,  CD Valdivia defiende la corona nacional y zonal, pero los otros pretendientes también irán por ella. CD Las Ánimas fue el equipo de mejor rendimiento. En Puerto Montt y Valdivia es donde comienza el camino hacia el título.

En el Coliseo Antonio Azurmendy se enfrentarán CD Las Ánimas y CD ABA Ancud. Los fantasmas lograron el mejor rendimiento de la temporada regular y deberán jugar ante los ancuditanos, que fueron cuartos de la Conferencia Sur. Los duelos entre ambos resultaron 2-2.

Las Ánimas ganó la Liga 2017-2018 y a principios de temporada se llevaron la Supercopa. En tanto, la Celeste buscará su primera estrella, tratando de emular lo que hizo Deportes Ancud en la Dimayor, con Luis Pérez, recientemente fallecido, a la cabeza.

La segunda semifinal la disputarán CEB Puerto Montt ante CD Valdivia. En la Región de Los Lagos comienza el camino del CDV para retener la corona obtenida la temporada pasada. Los enfrentamientos entre ambos terminaron 2-2.

El elenco que dirige Juan Manuel Córdoba buscará su tercera corona de LNB Chile, que se suma a la obtenida en la Dimayor. En tanto, la Academia quiere su primera estrella de la máxima categoría.

Finalmente, la serie por la permanencia, al mejor de 5 juegos, se comenzará a disputar en Puerto Varas. El Atlético Puerto Varas recibirá a Deportes Castro al borde del Lago Llanquihue. En la temporada regular, los enfrentamientos entre ambos resultaron 2-2.