Ya estamos iniciando a la versión Número 93 de los “Seis días internacionales de Enduro”,  tradicional carrera, conocida por muchos como las Olimpiadas del Enduro, y que se lleva a cabo desde hoy lunes 12 y hasta el sábado 18 de noviembre en los alrededores de Viña del Mar.

Ruy Barbosa Barceló es parte del equipo Junior Chileno y espera poder mostrar en casa todos sus avances en Europa que lo han llevado a ser el actual Campeón Mundial de la Categoria Youth.

Para esta carrera Ruy ha tenido que adaptarse en poco tiempo a otro gran modelo de moto Husqvarna ya que en el Mundial compitió en una 125 y ahora lo hará en una 300. Esto se debe a que en la categoría Junior tenía la opción de elegir cilindrada y ha preferido la 300 por ser de chasis muy parecida a su 125 pero con un motor mucho más potente que le debería favorecer en las largas y rápidas pruebas especiales de Viña.

Además esta moto es igual a la que utilizó el año pasado en la anterior edición de los ISDE en Francia donde obtuvo el cuarto lugar en la categoría junior y los objetivos de Ruy son claros;

“Quiero ser el mejor en la categoría Junior y así contribuir a mi equipo a estar en el Podio”. Algo que sería la mejor ubicación histórica de  un piloto y de una selección Chilena en este tipo de competencias. Y  agrega; “esta es una carrera muy larga, que se puede perder en cualquier momento por eso correr tranquilo y con mucha cabeza, siendo rápido pero muy cuidadoso con la moto y él físico para poder llegar al final sin problemas es fundamental”.

Hay que recordar que esta carrera tiene un reglamento muy particular y estricto donde toda la mecánica necesaria durante los seis días de competencia debe ser hecha sólo por el piloto en zonas específicas y tiempos exactos, es así como al final de cada día, Ruy contará con 15 minutos para cambiar sus 2 neumáticos, filtro de aire y cualquier otra cosa que sea necesario. Su mecánico solo puede poner combustible y/o líquido de radiador.

Ya está todo preparado, cerca de 500 corredores de 30 países, cientos de personas listas para asistir a pilotos de todo el Mundo y pelear por uno de los trofeos más prestigiosos y el más antiguo del motociclismo internacional.

Fuente: Ruy Barbosa Prieto

Comentarios

comentarios