El joven piloto de Karting de 13 años, Cristián Pastrián, hace maletas rumbo a una aventura: la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile le otorgó el cupo para competir en la edición 2020 de la CIK FIA Academy Trophy, tradicional torneo FIA que reúne a las mejores promesas de la disciplina de todo el mundo, todos seleccionados por sus federaciones locales. En el 2019 compitieron 51 pilotos de 47 países,

Serán tres fechas de competencia: en Lonato, Italia, entre el 30 de abril y 3 de mayo, para luego continua en Genk, Bélgica, entre el 18 y 21 de junio, finalizando en el tradicional Le Mans de Francia, entre el 10 y 13 de septiembre.

Cristián Pastrián.

“Estoy muy feliz, ansioso y agradecido por tener la oportunidad de representar a Chile en el Academy Trophy. Espero hacerlo de la mejor forma. Tengo bastante expectativas, mi idea sería estar al menos entre los cinco o diez primeros. Eso sería un muy buen resultado para mí y para Chile”, señaló el piloto.

Cristián partirá compitiendo este fin de semana precisamente en Lonato, Italia, en la Winter Cup, para luego el 7 de marzo debutar en la primera fecha del campeonato nacional Rok Cup Chile, donde es el actual subcampeón. Su última competencia antes del estreno en el viejo continente será entre el 24 y 26 de abril en el Sudamericano FIA de Portoalegre, Brasil.

Cristián Pastrián.

“La Winter Cup será un buen momento para iniciar la preparación para la Academy Trophy. Correré con otros motores, así que me podré acostumbrar a las nuevas velocidades además de competir con pilotos europeos que tienen gran nivel”, afirmó el tricampeón nacional en categoría “mini”.

Tras tener una exitosa etapa a nivel nacional, el joven Cristián Pastrián buscará este 2020 dar un salto a nivel internacional en Europa, cumpliendo una ruta lógica y pasos importantes para alcanzar las grandes ligas del automovilismo.