En los partidos que comenzaron a las 21,30 horas, Toluca dio vuelta el partido en los minutos finales y ganaron 2-1 a san Lorenzo, que queda virtualmente eliminado, en un gran fracaso para el técnico Pablo Guede, en tanto en Lima, Sporting Cristal perdió ante el mejor equipo de esta Copa, el Atlético Nacional de Colombia por 1 a 0.  Repasamos el desarrollo de ambos partidos.

Atlético Nacional derrota 1-0 a Sporting Cristal y sigue invicto 

Atlético Nacional de Colombia venció 1-0 en Lima al Sporting Cristal de Perú en partido disputado este martes en el estadio Nacional por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016.

El único gol de ‘Rey de Copas’ cafetero, que sigue invicto y con puntaje ideal en la presente edición, fue anotado de penal por el delantero Víctor Ibarbo a los 12 minutos.

Luego de cinco jornadas, Atlético Nacional, con el pase a octavos ya asegurado, marcha con un rendimiento perfecto de 15 puntos, por lo que el argentino Huracán (7) y Sporting Cristal (4) lucharán por la segunda plaza, mientras que Peñarol (2) ya no sigue en carrera.

En la última fecha, Peñarol recibirá a Sporting Cristal en Montevideo, mientras que Huracán visitará al Atlético Nacional en Medellín.

San Lorenzo no supo mantener la ventaja, cayó 2-1 y quedó prácticamente eliminado.

Durante un buen rato San Lorenzo tuvo en sus manos lo que había ido a buscar a la altura mexicana: un triunfo para seguir en carrera en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Pero el Ciclón no supo mantener la ventaja que había conseguido a través de Nicolás Blandi, y perdió por 2-1 en su visita a Toluca.

El conjunto azteca fue notoriamente superior, y debió llegar antes al triunfo, pero el conjunto de Pablo Guede se puso 1-0 en una jugada aislada. En la segunda parte, San Lorenzo consiguió bajar el ritmo del encuentro y parecía consolidar su éxito, pero falló en el tramo final.

Fernando Uribe, primero con un nucazo, y luego con una certera definición tras un rebote, dio vuelta el partido para Toluca, que se afirmó como ganador. Con esta derrota, San Lorenzo quedó prácticamente al margen del torneo continental: si Gremio vence el miércoles a Liga de Quito, sellará la salida del Ciclón.