Los motores finalmente sí rugirán en la Región del Bío Bío. Tras la suspensión del WRC 2020 a raíz de la compleja situación social y política que vive nuestro país, desde la organización del campeonato nacional informaron que se realizará una «Pre fecha» entre el 9 y 13 de diciembre.

Para el certamen se utilizará el mismo circuito que estaba designado para la fecha mundial, de modo que sea una preparación para los pilotos de cara al desafío global que retornará durante 2021.

“Es un argumento muy importante a la hora de la convocatoria de pilotos internacionales que quieran probar la ruta, hacer la hoja y tenerla lista para el mundial”, señaló el productor general de Rally, Felipe Horta, a Emol.

Además de la suspensión de la fecha mundial, la organización debió cancelar el Gran Premio de Frutillar, la última fecha del campeonato nacional, por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

En ese sentido, Horta explicó que “era necesario dar una respuesta a la Región del Biobío respecto a todo lo que tiene que ver con los servicios de operación de la carrera. Para nosotros es muy buen escenario replicar la carrera del Mundial anticipadamente porque nos va a permitir hacer una logística adecuada”.