Chile será sede el torneo sudamericano de rugby para la categoría menores de 19 años en Septiembre próximo, y los dirigidos por Marcelo Arancibia y Juan Pablo Panatt comienzan a foguearse en la cuarta versión del torneo de las naciones organizado por la unión cordobesa de rugby. En el torneo participan los seleccionados de Argentina, Brasil, Córdoba, y Chile y se medirán en tres fechas organizadas entre el 13 y el 20 de Agosto.

En la primera fecha se disputó el Domingo 14 de Agosto en el Jockey Club de Córdoba, y Chile cayó por 104 – 3 frente al seleccionado de “Argentina 2”.

“Ellos son un equipo que viene trabajando hace bastante tiempo juntos, incluso tienen jugadores que salieron terceros en el pasado mundial en el que Argentina obtuvo el tercer lugar. Fueron superiores a nosotros en todos los aspectos, sin embargo, creo que nuestra actitud y compromiso como equipo fue lo rescatable” – palabras del Fly Half, Lucca Avelli, jugador del PWCC, quien aporto los tres puntos para Chile.

arg vs chile m19 II

Mientras que “Córdoba blanco” derrotó a Brasil por 47 – 3, y “Argentina 1” hizo lo propio versus “Córdoba rojo” por 82 – 7.

La segunda fecha se disputó el Miércoles 17 de Agosto en las instalaciones del Córdoba Athletic Club, y los cóndores consiguieron una buena victoria frente al seleccionado de “Córdoba rojo” por 45 – 21.

Chile m19 vs cordoba

“Nos sentimos muy bien en la cancha, tuvimos un gran avance con respecto al partido anterior que jugamos con “Argentina 2”. Nos sentimos más seguros, tackleamos más, pudimos mostrar un poco más nuestro juego ante un duro rival como Córdoba. Sabemos a lo que vinimos, nos vinimos a preparar para el Sudamericano y eso es lo que tenemos en la mira” – comentó Rodrigo Manzano, jugador de Old Macks, y capitán.

chile m19 - cordoba

Los otros resultados favorecieron a “Argentina 2” 106 -17 frente a “Córdoba blanco”, y a “Argentina 1” 102 – 0 frente a Brasil.

La tercera fecha se disputará el Sábado 20 de Agosto en el Club Palermo Bajo, y Chile se despedirá del torneo frente a la selección de “Argentina 1”.

Los Cóndores menores de 19 años que se encuentran representando a Chile en el Torneo de las Naciones son:

Thomas Meyer-Rachner / Old Lions

Alfonso Escobar Álvarez / COBS

Clemente Soffia Vega / Lagartos

Vicente Huete Larraín / Old Boys

Benjamin Jeria Ugarte / Old Georgians

Felipe Bascuñán Saavedra / Old Georgians

Miguel Huerta Miranda / Old Georgians

Lucas Murray Hidalgo / Old Georgians

Diego Ramírez Aldunate / Old Georgians

Javier Andrés Valle Ramírez / Old Georgians

Javier Carrasco Albornoz / Old Red´S

Lucca Avelli / PWCC

Marcelo Iganacio Huerta Moraga / Stade Francais

Rodrigo Moya Krstulovic / Stade Francais

Santiago Gana López / Saint George

Piero Zunino Valenzuela / UC

Agustín Bhome Alemparte / UC

Javier Eismann Peña / UC

Javier Meneses Arriagada / UC

Rodrigo Gajardo Pizarro / UC

Francisco Cassasempere Schmidlin / Colegio Mackay

Rodrigo Andrés Manzano Núñez / Old Macks

Daniel Jackson Georgi / Sporting

Alejandro Ignacio Cisternas Torres / Sporting

Sebastian Figueroa Matamala / Old John´S

Carlos Oyarzun Quezada / Curico Rugby

Juan Pablo Panatt – Coach.

Marcelo Arancibia – Coach.

Piero Zunino – Rugby Manager.

Manuel Gallegos – Analista.