Hay futuro. Este domingo se desarrolló la segunda jornada del Sudamericano de seven juvenil, en el Estadio Municipal de La Pintana, que consagró a nuestra selección nacional M20 como campeones del certamen tras vencer a Brasil en la final por 41 a 7.

Equipos M20 de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay y M18 de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina participaron este fin de semana del primer torneo regional de seven de las categorías. Chile obtuvo excelentes resultados en ambas categorías, lo que siembra buenas expectativas para el desarrollo de esta especialidad.

En los M20, los Cóndores 7s juveniles, dirigidos por Edmundo Olfos, accedieron a la final del torneo tras vencer en semifinales a Paraguay por 34 a 5. En la otra llave, Brasil hizo lo propio al ganar a Uruguay por 24 a 5.

En el partido por el título sudamericano, los Cóndores M20 lograron remontar un débil inicio con tries de Martín del Otto, Tomás Contreras, Vicente Tredinick (2), Gonzalo Lara, Vicente Contreras y Tomás Salas, más conversiones de Tredinick y Salas en dos oportunidades con lo que se consolidaron como los mejores de la región tras un marcador final de 41 a 7 ante Los Tupis.

Tras el título obtenido, Edmundo Olfos se mostró feliz y satisfecho: “Era un objetivo ganar el torneo y ayer nos dimos cuenta que teníamos rugby para poder hacerlo. Sabíamos que Brasil iba a ser difícil porque algunos juegan en la adulta, partimos abajo pero tuvimos la cabeza fría para poder darlo vuelta”, comentó. “Hay futuro y hay jugadores” agregó. El tercer lugar fue para Uruguay que venció por 32/0 a Paraguay.

La M18 caen en la final con Argentina

En la división menor, los Cóndores 7s juveniles, lograron acceder a la final tras ganar a Uruguay en semis por 43 a 5. El rival a vencer era Argentina que traía como base a algunos jugadores que obtuvieron hace algunas semanas el título en los JJ.OO de la Juventud.

Y si bien los argentinos ganaron por 26 a 17, los chilenos tuvieron un buen desempeño con  anotaciones de Julián Troncoso (2), Martín Dumay y una conversión de Lucca Sandoval. El tercer lugar M18 fue para Uruguay que venció a Brasil por 32 /7.

Revisa las fotos del Sudamericano aquí.

Fotos por Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios