Un campeonato impecable fue el que realizaron los Cóndores en el Seven internacional Punta del Este, Uruguay. Los Chilenos llegaron a la final y pese a no poder vencer a Sudáfrica, mostraron un nivel que bien podría posicionarlos en la elite mundial.

DIA 1

Chile se medía en el debut frente a Alemania, cuadro semiprofesional que ya había vencido a nuestros cóndores en todos los encuentros pasados, sin embargo, si hay algo que se reconoce a esta generación, es su capacidad para reinventarse, y el equipo que presentó Chile en tierras charrúas ha sido, definitivamente, el más contundente del último tiempo.

Chile se posicionó con propiedad del balón frente a los germanos y en los momentos en los que tuvo que defender lo hizo como se debe hacer en el seven, con paciencia. Fue así como los cóndores pasaron su primer escollo 21 -12.

El segundo partido fue frente a Sudáfrica, un elenco con nuevas figuras, pero que en definitiva, no dejan de ser los seleccionados de los Blitzbooks. El trámite fue prácticamente perfecto, chile supo concretar cuando tuvo la posibilidad y terminó aferrado a su amor propio para rescatar otro resultado histórico; Chile 19 – Sudáfrica 10

Paraguay fue el último rival de la jornada, y los nacionales, luego de los impecables partidos iniciales, pasaron simplemente por arriba de los yacarés; Chile 33 – Paraguay 12.

DÍA 2 Finales.

La zona de cuarto de final oro volvió a enfrentar a Chile versus Alemania, y si las diferencias eran pocas, el resultado quedó igual de parejo pero a favor de los chilenos por un 17 – 10.

La semifinal era probablemente el partido más importante del campeonato, puesto que Chile se encontraba frente a Uruguay, rival directo en la clasificación que, sorpresivamente le había ganado a Argentina 17 – 0.

Los Teros salieron con un ritmo inaguantable para los Cóndores. Cada ataque charrua conseguía vulnerar a los chilenos que parecían no estar presentes en el campo de juego, primera parte del encuentro y Uruguay derrotaba a Chile 14 – 0. La segunda mitad fue sencillamente brillante para los nacionales, la posesión fue absoluta y el buen juego mostrado surante el campeonato se multiplicó para que Chile consiguiera dar vuelta el marcador y cerrar un emocionante 14 -17 frente a un bullicioso público que miraba impávida la remontada de los Cóndores.

Sudáfrica consiguió imponerse con propiedad a Francia por 24 – 14 y esperaba en la gran final a su verdugo de la etapa clasificatoria.

El partido fue parejo al comienzo, con un Chile muy atento en defensa, sin embargo las diferencias tácticas y físicas entre un equipo de primer nivel versus el amateurismo de Chile terminó por definir a favor de los africanos el campeonato con un inapelable 21 -5.

SEGUNDA ETAPA CIRCUITO SUDAMERICANO. SEVEN VIÑA 2018, 13 y 14 de Enero.

Zona A: Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Paraguay
Zona B: Chile, Alemania, Argentina y Canadá
Zona C: Francia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos

1 – Sudáfrica 22 pts
2 – Chile 19 pts.
3 – Francia 17 pts.
4 – Uruguay 15 pts.
5 – Alemania 12 pts.
6 – Brasil 10 pts.
7 – Irlanda 8 pts.
8 – Argentina 7 pts.
9 – Colombia 5 pts.
10 – Estados Unidos 3 pts.
11 – Canadá 2 pts.
12 – Paraguay 1 punto.

Comentarios

comentarios