Dos duelos pendientes de la Liga Nacional de Basquetbol se disputaron en Santiago y determinaron que los ganadores de esos encuentros, comparten ahora el liderato de la competencia en la Conferencia Centro.

Por una parte, Quilicura Basket recibió a Universidad Católica en la zona norte de Santiago, poniéndose al día en la Liga DirecTV by UACh. El cuadro quilicurano cambió la cara tras la llegada de Gustavo Noria. Aún así, el triunfo quedó en manos de la UC, que además es puntera de la Conferencia Centro.

Los cruzados se impusieron 86-72 para mantenerse arriba junto a Puente Alto, pero con dos juegos más que los de Pablo Ares. La UC ha disputado 19 encuentros en la temporada, en los que ha conseguido 11 triunfos y 10 derrotas. Por su parte, Quilicura sigue en la última plaza de la clasificación, con 19 partidos perdidos y 3 ganados.

Los mejores números de los pupilos de Miguel Ureta fueron los de Darryl Ursery (29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Scott Cutley (21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Steffphon Pettigrew (21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).

Para el local las mejores valoraciones individuales fueron las de Timothy Simmons (25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), Adrián Toro (8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y Philip Henry (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

En tanto ahora el equipo de mejor rendimiento en el Centro es el de Puente Alto CD. El cuadro de Pablo Ares consiguió una nueva victoria en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez y se impuso 104-94 en un juego de alto goleo ante CD Colegio Los Leones.

Puente Alto ocupa el primer puesto de la Conferencia Centro, con 19 partidos jugados, en los que han conseguido 19 victorias y 13 derrotas. Por su parte, los de Claudio Jorquera sufrieron su 12ª caída en 21 presentaciones y son terceros de la conferencia.

Fue un partido de alto goleo, con cuatro grandes rendimientos de jugadores santiaguinos como felinos. Las mejores valoraciones de Puente Alto corrieron por cuenta de Tanksley Efianayi (30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Nick Wadell (26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Corbin Jackson (19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias).

En tanto, para Los Leones los mejores números fueron los de Omar Cantón (34 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Darnell Dodson (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Reginald Larry (9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Image