Décima cuarta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol y respecto de la Conferencia Sur, el puntero Las Ánimas aumentó su ventaja en lo más alto, tras su victoria y la derrota de su escolta.

Ya no es sorpresa decir que CD Las Ánimas es uno de los candidatos al título de la Liga DirecTV by UACh. Los fantasmas han sido el mejor equipo de la temporada, no solo de la Conferencia Sur, y volvió a demostrar su potencial tras derrotar 79-75 a Universidad de Concepción, que por momentos complicó a los animeños, que hicieron de local en el Coliseo Antonio Azurmendy.

El elenco que dirige Lucas Zurita no ha soltado la cima en meses. Consiguió su 18ª victoria ante un total de nada más que 4 derrotas. Son, sin dudas, quienes más resultados han sacado en la temporada. Por su parte, el Campanil ocupa la cuarta plaza de la Conferencia Centro, peleando entrar a playoffs. En 22 presentaciones han ganado 9 partidos y perdido 12.

Para Las Ánimas los mejores números fueron los de Khapri Alston (17 puntos y 12 rebotes), quien jugó su segundo duelo de fantasma, además de Claudio Naranjo (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (21 puntos y 5 asistencias).

Por su parte, las mejores valoraciones de la UdeC corrieron por cuenta de Brandon Moss (16 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia), el capitán Carlos Lauler (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Diego Silva (18 puntos y 6 asistencias).

El próximo juego del Campanil será ante Temuco, de visita, mientras que Las Ánimas recibirá a Ancud.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

En tanto Universidad Católica tuvo un gran arranque de campeonato. Pero después no pudo cerrar algunos partidos y fue cayendo en la irregularidad. Ahora los cruzados sumaron un gran triunfo como local, luego de su triste final de partido del sábado. Vencieron 90-83, en el Estadio Palestino, al Atlético Puerto Varas, que era el escolta de Las Ánimas.

La UC compartió el liderato hace algunas semanas, pero ahora está segunda detrás de Puente Alto. En 23 presentaciones, los Cruzados suman 12 partidos ganados y 11 perdidos. Por su parte, el elenco de Jorge Luis Álvarez es el equipo que más duelos ha disputado. En 24 partidos jugados, llevan 12 victorias y 12 caídas.

Steffphon Pettigrew (24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), Darryl Ursery (30 puntos y 8 rebotres) y Scott Cutley (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) dejaron los mejores números en el local.

Para los visitantes, quienes dejaron las mayores valoraciones individuales fueron de Eugenio Luzcando (23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias), Che Yasin Bob (27 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Timajh Parker-Rivera (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

A mediados de semana, Universidad Católica enfrentará a Puente Alto, mientras que Puerto Varas deberá esperar hasta el próximo fin de semana.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Por último un intenso duelo fue el que se vivió en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder. El CEB Puerto Montt tuvo que batallar para ganarle a AB Temuco UFRO. El juego se definió en la prórroga, luego de igualar 76-76. El elenco de Gabriel Schamberger terminó derrotando al de Álvaro Acuña por 89-83.

Con esta victoria, el CEB se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con 23 partidos jugados en los que ha conseguido 11 triunfos y 12 derrotas. Por su parte, Temuco de momento está quedando fuera de playoffs. Los de la Araucanía se ubican quintos en el Centro, con 9 partidos ganados y 13 perdidos.

Los mejores números de Puerto Montt fueron los de Manny Suárez (26 puntos, 20 rebotes y 4 asistencias), Durrell Summers (37 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Diego Gerbaudo (7 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias).

Para Temuco, las mayores valoraciones individuales fueron las de Ricardo Gómez (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Michael Ernst (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Alssene Saintilus (16 puntos, 6 reboes y 1 asistencia)

Los próximos partidos de ambos equipos serán Temuco ante UdeC, a mitad de semana, y el próximo fin de semana el CEB viajará por Chiloé.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 

Image