Everton de Viña del Mar se quedó con la victoria en la categoría Sub 19 de Fútbol Joven chileno, la serie mas importante y que desarrolla a los futbolistas jóvenes para dar el alto al profesionalismo

En esta categoría, Everton volvió a demostrar que fue el mejor del año, con el nombre de Pedro Sanchez como máxima figura. El propio delantero fue el encargado de abrir el maracador  (11′) tras  anotar un golazo y desatando la alegría de la parcialidad oro y cielo.

Ya en el segundo tiempo, el atacante Matías Leiva (51′) aumentó las cifras y colocó el 2-0 a favor del elenco ruletero. Unos minutos más tarde, el volante Ignacio Carrasco (64′) convirtió el descuento que, finalmente, no le alcanzó para igualar el marcador.

Con este nuevo título, el conjunto de Viña del Mar alcanzó el bicampeonato y se quedó con la Copa de Campeones 2018, luego de obtener los títulos del Apertura y Clausura, además repite lo logrado en 2016

El técnico campeón Jonathan Orellana comentó sobre su segundo título consecutivo: “Estoy muy satisfecho con este año. Hicimos un gran trabajo y me llena de orgullo este grupo de jugadores que van romperla en el fútbol chileno”.

En la Sub 17, fue Santiago Wanderers quien se llevó la victoria al superar a Colo Colo por 3-0 en La Pintana. Los caturros jugaron un partido perfecto en los 90 minutos y ganaron con goles del delantero Alexis Valencia (38′ y 40′) en dos oportunidades y del volante René Herrera (52′).

El entrenador vencedor Osvaldo Cataldo se refirió acerca de su rol como formador en estas instancias: “Nosotros formamos compitiendo y dentro de la competición está ganar. Este grupo de jugadores viene con un montón de finales y hoy día lo demostraron“.

Colo Colo se adueñó de la 15 y 16

En el Futbol Joven Fútbol Sub 16, los Albos lograron el tetracampeonato  tras vencer a Unión Española por 2-0 enLa Pintana. Con goles de Luciano Arriagada (31′) y Thomas Arancibia (66′) el equipo de Claudio Rojas logró levantar su cuarto título consecutivo en el fútbol juvenil chileno.

Mientras tanto en la Sub 15, el multicampeón Luis Mena logró su primer título como entrenador luego de vencer en la final  a O’Higgins por 2-1. El compromiso comenzó con el tanto celeste anotado por Marcelo Valenzuela (38′), pero los de Macul sintieron el golpe y con anotaciones de Erik Ottesen (48′) y Diego Ulloa (79′) ganaron el encuentro ante el elenco rancagüino.

Comentarios

comentarios