Ya finalizaron los campeonatos de Primera División y Primera B del fútbol chileno, cual arrojó a Universidad Católica y Coquimbo Unido como campeones en cada categoría respectivamente, y es así también como comienza la temporada de renovaciones y traspasos del medio nacional pensando en los desafíos de 2019.

Como una de las contrataciones más destacadas, figura el arribo del entrenador argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a Deportes Iquique, sucediendo el trabajo que en poco tiempo sostuvo Luis Musrri. De esta manera, Sánchez dirigirá su cuarto equipo en el fútbol chileno, tras ser director técnico de la Universidad de Concepción en primera instancia, luego O’Higgins de Rancagua, y finalmente Everton de Viña del Mar, donde no terminó de la mejor manera, luchando en los últimos lugares.

A estos cuatro clubes del medio nacional, se suman dos equipos argentinos y un elenco boliviano en su historial. Se trata de Rosario Central y Banfield en el medio trasandino, y Oriente Petrolero en el país altiplánico.

También en Primera División, Cobresal confirmó la continuidad de su vigente entrenador Gustavo Huerta, quien logró el paso de los albinaranjas a la máxima categoría tras triunfar en la Liguilla de Ascenso del Campeonato Loto 2018.

En Everton de Viña del Mar, en tanto, se confirmó la salida del argentino Javier Torrente, mediante un comunicado oficial de la institución. Los ruleteros precisaron que “Everton de Viña del Mar informa que por proyectos personales, Javier Torrente no renovará en el club oro y cielo, dando por finalizado su proceso al mando del equipo”.

Sigue todos los detalles de la temporada de traspasos de las distintas categorías del fútbol chileno a través de Faro Deportivo

Everton de Viña del Mar confirmó la salida del entrenador argentino Javier Torrente, mediante un comunicado oficial de la institución, donde argumentó que su distanciamiento se debió a “razones personales” (foto: Everton.cl).

Comentarios

comentarios