Se viene el Entel Maratón de Santiago 2018 y muchos se preparan para competir y los tips de la nutrición deportiva, que es una rama aplicada a las personas que practican deportes como los corredores de maratón, hace hincapié en unos u otros alimentos para mejorar el rendimiento.

Es por esto que Aranzazu Jugo, nutrióloga de Benefit Nutrición, realizó una serie de recomendaciones, para las personas que vayan a participar en la próxima edición del Maratón de Santiago o que estén interesados en perfeccionarse a nivel de alimentación deportiva.

EntelEl próximo domingo 8 de abril, se celebrará en Santiago, la fiesta deportiva más grande de Chile, el Entel Maratón de Santiago 2018, el mismo ya cuenta con los más de 35.000 participantes inscritos.

Participar de un Maratón, es un desafío que reta el cuerpo y la mente, se requiere de una buena preparación física y alimentaria. Es por esto que, Aranzazu Jugo, nutrióloga de Benefit Nutrición realizó unas recomendaciones para todas las personas interesadas en este evento.

No pruebes nada nuevo que no hayas tomado o comido por primera vez durante la competencia, esto por el riesgo de síntomas digestivos molestos como distensión, pesadez y reflujo.

Los días antes de la competencia consume proteínas magras, muchas frutas y verduras y grasas saludables, como palta, frutos secos, aceite de oliva, además de preocuparte de una buena hidratación.

No se recomienda el consumo de alcohol previo.

El día previo a la competencia debe haber carbohidratos como avena, pan, barras de cereal arroz y pastas en todas tus comidas, incluida la de la noche, sin embrago en cantidades decrecientes.

El desayuno previo a la competencia, debe ser consumido 3 a 4 horas antes de su inicio y debe contener 100 a 200 gr de carbohidratos de absorción rápida o media, además de una porción pequeña de proteína. Es importante que sea bajo en grasa y fibra.

EntelDurante la competencia, consume carbohidratos de rápida y fácil digestión como bebidas deportivas y geles que contienen carbohidratos y electrolitos de rápida absorción. En Competencias de más de 2,5 horas de duración es ideal consumir 90 gr de carbohidratos cada hora, lo que se obtiene por ejemplo de 550 cc de bebidas deportivas y dos geles.

Para máximo beneficio consume los líquidos fraccionados cada 10-15 minutos.

Posterior a la carrera debes recuperarte consumiendo carbohidratos que llenan tus depósitos de glucógeno, proteínas de buena calidad e hidratarte en forma abundante.

Para participar de un Maratón, se recomienda llegar con una dieta saludable, equilibrada y natural, es por ello que Aanzazu Jugo, comparte unas ricas opciones de desayuno previo, para tener los depósitos de energía a tope.Lo que se come durante la prueba es la clave para rendir más, mejorar la fuerza y la resistencia y recuperarse mejor.

1 Taza de avena más 1 huevo además de medio plátano, 30 gr de pasas y 15 gr de frutos secos.

1 barrita de proteínas, medio plátano, 1 taza de jugo de naranja natural y 30 gr de almendras.

1 Taza de compota de manzana con 1 y ¼ taza de cereal de arroz, 2 cucharadas de mantequilla de maní y 1 cda de miel.

Para mayor información ingresa a la web https://benefitnutricion.cl/ o sigue las redes sociales @benefitnutricion y feliz participación en el Entel Maratón de Santiago 2018.

Entel

Comentarios

comentarios