Comenzó el cuadrangular final de la Copa América Femenina, y un intenso primer duelo se vivió en el estadio La Portada de La Serena, luego de que Argentina venció a Colombia por 3-1 por la primera fecha en la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018.

En un comienzo las acciones fueron favorables para Colombia que tuvo la gran ocasión a través de un cabezazo de Isabella Echeverri que dio en el palo y en el rebote Catalina Usme no pudo superar en doble instancia a la arquera Vanina Correa.

Copa AméricaQuien logró concretar para Colombia fue Liana Salazar (31’) quien conectó un lanzamiento de esquina de Leicy Santos para la apertura del marcador.

Ya en el complemento, las trasandinas salieron con todo en busca de la paridad y la encontraron gracias a la correcta ejecución de María Bonsegundo (50’) luego de un despeje de la zaga colombiana.

Argentina cerró los espacios en su propio sector y en el contraataque logró generar peligro, siendo incontrarrestable para la fondo colombiano. Liderados por Estefanía Banini, quien administraba el juego, la escuadra dirigida por José Caros Borello fue superior en la parte final del compromiso.

En los  70 minutos, Banini habilitó a Soledad Jaimes que con un disparo cruzado le daba la ventaja a Argentina. Y cinco minutos después, Mariela Coronel sorprende adelantada a Sandra Sepulveda para marcar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Argentina toma ventaja en la fase final y sube hasta la cima de la tabla. Colombia por su parte, custodia la parte baja a la espera de su próximo encuentro frente a Chile.

Copa AméricaColombia (0): Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Corina Clavijo, Manuela Vanegas; Daniela Arias (54’ Yoreli Rincón), Liana Salazar (65’ Yisela Cuesta), Daniela Montoya, Jessica Caro, Diana Ospina; Leicy Santos (84’ Manuel González), María Catalina Usme. DT Nelson Abadía.

Argentina (3): Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Adriana Sachs; Mariana Larroquette, Valentina Cámara (58’ Mariel Coronel), Vanesa Santana, María Bonsegundo; Estefania Banini, Soledad James (87’ Yael Oviedo). DT José Carlos Borello.

Goles: 1-0, 31’ Liana Salazar; 1-1, 50’ María Bonsegundo; 1-2, 70’ Soledad Jaimes; 1-3, 75’ Mariela Coronel.

Árbitro: Emikar Calderas (VEN).

Estadio: La Portada de La Serena.

Comentarios

comentarios