Apodada la ‘jefa’, Carla Valentina Guerrero Puelle, es una de las referentes en la defensa de la Roja Femenina, que buscará la gloria continental en la Copa América Femenina 2018.

La ´’jefa’ defendió por siete años la camiseta de Colo Colo, club donde conquistó 13 torneos locales y la Copa Conmebol Libertadores Femenina en 2012. Además, Guerrero cuenta con el título del año 2008 con Everton, lo que la transforma en el futbolista (Masculino/Femenino) con más estrellas a nivel profesional en el país, con 15 coronas.

El largo proceso previo para llegar a esta Copa de la mejor manera es un aspecto que la defensora destaca como positivo. “Fue súper bueno. Le sacamos provecho a todos los partidos, entrenamientos y trabajos que diseñó el cuerpo técnico. Ha sido una muy buena preparación, de principio a fin”,

Copa América Desde este año, Guerrero defiende los colores de Independiente Santa Fe, actual campeón de la Liga Águila de Colombia. La ‘jefa’ valoró el nivel de los rivales enfrentados y confiesa que les sirvió para sacar lo mejor de cada uno.

“De cada rival que enfrentamos, sacamos lo mejor para aprender y mejorar. Si mantenemos ese nivel, podemos aspirar a cosas importantes “, reveló.

Nacida el 23 de diciembre de 1987, Carla Valentina Guerrero Puelle es uno de los grandes nombres de La Roja Femenina en esta Copa América 2018.  Sobre Brasil su rival del lunes señalo: “No me gusta mirar mucho atrás, pues prefiero estar enfocada siempre en los partidos que vienen. Sabemos que son un gran rival, tienen buenas jugadoras, pero creemos en nosotras y en el trabajo que venimos haciendo todo este tiempo”.

Finalmente, la jugadora de fútbol más ganadora del fútbol chileno dijo estar optimista del buen nivel que se verá en la Región de Coquimbo. En esta fase final:  “Creo que este cuadrangular de la Copa América Femenina va a tener un gran nivel. Que ahora las mejores jugadoras sean exportadas a otros países favorecerá la competencia. Será una dura lucha en cada partido y esperamos hacerlo de la mejor manera”, remató.

Para algunos, Carla es considerada como la mejor chilena de la historia en su posición. Además de la marca, orden y ubicación que muestra en cada duelo, es una jugadora con mucho gol. Esta faceta la conoce muy bien el entrenador chileno, José Letelier, quien ya la dirigió en el ‘Cacique’ y logró sacar su mejor versión.

Copa América carla1

Comentarios

comentarios