Pilar fundamental en el buen arranque de la selección de Colombia en la Copa América Femenina Chile 2018 ha sido la atacante María Catalina Usme, quien ha tomado una considerable ventaja en la tabla de goleadoras del certamen con 9 goles en cuatro partidos.

El domingo anterior , la goleadora cafetalera, perteneciente al club América de Cali, anotó los tres primeros tantos en la victoria por 5-1 sobre Paraguay por la tercera fecha del grupo A.

En un encuentro que se avizoraba reñido, Usme abrió la ruta del camino al triunfo con un preciso tiro libre en el minuto 41 del partido. “En los otros tiros libres había disparado al palo más lejano, pero esta vez decidí pegarle más cerrado, al palo más cercano de la barrera para que le quedara complejo llegar a la arquera. Incluso una compañera se puso adelante para que le tapara la visual”, indicó la goleadora al sitio web cafemchile2018.cl.

Sobre la goleada ante la albirroja femenina, dijo que “Fuimos contundentes. El partido iba estar cerrado cuando uno de los dos equipos hiciera el primer gol. Lo conseguimos en el cierre del primer tiempo, por lo que nos dio la posibilidad de manejar el ritmo del partido. Sin embargo, sabíamos que la primera jugada que tuviéramos en el segundo tiempo, teníamos que meterla para asegurar la victoria”.

Copa AméricaEn la presente versión de la Copa América Fememina, Usme ha marcado cuatro goles a Uruguay, uno a Chile, tres a Paraguay y uno a Perú, mostrando su categoría frente al arco rival. “En todos los partidos he podido marcar y eso ha sido importante ayudar a mi equipo con lo que me caracteriza”, confesó. Y admite que la cantidad de goles, “realmente no me imaginaba, pero siempre entro con la convicción de ser contundente y de las que tenga adelante poder meterlas”.

Finalmente, la goleadora de 28 años piensa que es el momento para que las “Chicas Superpoderosas” consigan el trofeo de la Copa América Femenina, que en Chile se juega la octava versión. “Queremos ganar el título. Hemos peleado dos finales y siento que ya es hora de conseguirlo. Tenemos más madurez y criterio para jugar”, concluye.

Copa América

Comentarios

comentarios