La Copa Chile MTS no se detiene, y éste fin de semana se dará inicio a la segunda fase donde entran en competencia los equipos de la 1 división de nuestro fútbol criollo con interesantes partidos a lo largo del país.

Luego de sortear la primera fase, los equipos clasificados de la 1 B y de la 2 división profesional (no clasificó ninguno de la 3 división A para ésta segunda fase) se verán las caras con los cuadros de la máxima división de nuestro fútbol, iniciando su participación como locales. Analicemos cómo llegó cada uno:

Llave 1:Independiente de Cauquenes, equipo de 2 división profesional llegó a la segunda fase tras eliminar a Santiago Morning en definición desde el punto penal por 3 a 1 (empataron en un gran partido 3-3 en la vuelta). El rival de los cauqueninos será Curicó Unido, equipo de irregular campaña en primera división.

Llave 2: Deportes Copiapó, de la 1 B eliminó a un complicado Deportes Limache (equipo de 3 división A) en tanda de penales (3-0) tras empatar en ambos partidos. El rival de los atacameños será una sólida Deportes Antofagasta, de buena campaña en primera división.

Llave 3: en ésta serie se verán las caras dos vecinos sureños; Deportes Valdivia, de buena campaña con Jorge Aravena en la banca deberá superar a un irregular Deportes Temuco. Los de la Araucanía con la mente puesta en Copa Sudamericana, no la tendrán fácil con el “Torreón”, quienes eliminaron en primera fase a Deportes Linares.

Llave 4: Deportes La Serena llegó a ésta etapa tras eliminar a Lautaro de Buin y dar vuelta un resultado que les fue adverso en la Región Metropolitana. Su rival será la Universidad de Chile, con nuevo técnico (Kudelka), quienes buscarán pasar a etapas superiores para olvidar la regular campaña en primera división.

Llave 5: Deportes Puerto Montt, entreverado en las últimas posiciones del torneo de 1 B, eliminó a un errático Malleco Unido ganando claramente ambos encuentros. Los salmoneros deberán enfrentar en ésta fase a uno de los equipos sensación de primera: la Universidad de Concepción de Bozán, de notable campaña en la primera rueda del torneo mayor de nuestro balompié.

Llave 6: Cobreloa llegó a ésta fase luego de eliminar con claridad a Provincial Ovalle. Los loínos, con el cuestionado Rodrigo Pérez en la banca, deberá enfrentar al puntero de primera división: la Universidad Católica de Beñat, que aunque no convence a algunos, es efectiva en todas sus posiciones.

Llave 7: en ésta llave se encuentra Coquimbo Unido, equipo de buena campaña en 1 B, que dejó en el camino en forma contundente a un débil Deportes Recoleta. El cuadro pirata enfrentará en ésta fase a un AudaxItaliano que no ha logrado los resultados positivos que lo saquen de la parte baja de la tabla de posiciones de 1 división.

Llave 8: el puntero de la 1 B, Cobresal, llegó a ésta etapa tras superar a un difícil San Antonio Unido. Los del norte debieron dar vuelta un 0-2 en contra que les propinó los de la gaviota en El Quisco. Los de Gustavo Huerta deberán superar al colista de primera división, Everton de Viña del Mar, con nuevo técnico, el temperamental Javier Torrente.

Llave 9: Una de las sorpresas, General Velásquez, participará en la segunda fase tras eliminar a Deportes Melipilla derrotándolos a domicilio. Los de San Vicente de Tagua Tagua deberán luchar para dejar atrás a la Unión Española de Palermo, de irregular campaña en primera.

Llave 10: El campeón vigente de la Copa Chile, Santiago Wanderers, eliminó con facilidad a Municipal Santiago y llega a ésta fase con el ánimo de corroborar su título. Su rival: Palestino, con técnico nuevo y una campaña en ascenso que los hacen soñar. Los caturros quieren hacer olvidar a su hinchada la pésima campaña en 1 B que los tienen colistas junto a San Marcos de Arica.

Llave 11: Colchagua eliminó en tanda de penales a Unión San Felipe y llega a ésta fase precedido por una buena campaña en 2 división. Deberá enfrentar en un clásico regional al irregular O´Higgins de Rancagua, equipo de medianía de la tabla de primera, que no termina de convencer.

Llave 12: Magallanes clasificó a la segunda fase dejando atrás con claridad a Tomás Greig de Rancagua. La Academia enfrentará a un equipo sensación y de gran campaña: Unión La Calera. Los cementeros son un equipo versátil y sólido en todas sus líneas por lo que el viejo y querido Magallanes deberá aunar esfuerzos para continuar escalando.

Llave 13: el colista de 1 B, San Marcos de Arica, quienes eliminaron en la fase previa a Deportes Vallenar, se medirán con sus vecinos de Deportes Iquique un equipo entreverado en la parte baja de la tabla de primera división. Es un clásico, y como tal, con resultado para cualquiera.

Llave 14: Ñublense, de buena campaña en 1 B, derrotó con claridad a Fernández Vial en la previa. En ésta fase deberá enfrentar a Colo-Colo, equipo que sufrió dos derrotas consecutivas en las dos últimas fechas del campeonato de primera división. La irregularidad del Cacique abre ésta llave para ambos elencos.

Llave 15: Rangers de Talca venció no sin complicaciones a Iberia en la primera fase y llega a ésta etapa esperando a Huachipato, equipo que en su división completó 8 fechas sin ganar. Dos equipos cuestionados se encuentran en ésta llave, lo que le da un especial atractivo.

Llave 16: la última serie tendrá como protagonistas a A.C Barnechea (eliminó en primer fase a santa Cruz con claridad) y San Luis de Quillota. Los canarios estrenan nuevo técnico, un viejo conocido en la tienda quillotana: Diego Osella (que en 2009 ascendió a los canarios a primera).

Por Julio Aparicio

Comentarios

comentarios