Con un gran marco de público y con una tensión ambiente por los hechos que han estremecido al país, por fin pudo disputarse una de las semifinales de la Copa Chile. Es más, corrían los dos minutos de juego y dos o tres bengalas enviadas desde una de las galerías  y un par de butacas lanzadas a la cancha hicieron recordar el ambiente frágil en que se desarrollaba el partido.

Afortunadamente, el buen manejo de la situación por parte del árbitro Roberto Tobar y la buena disposición de los jugadores permitieron sortear con éxito el inquietante momento.

Fue un partido de alta intensidad y de gran presión. El primer tiempo comenzó mejor para la UC pero Colo Coló logró equiparar incluso haciendo trabajar más a Dituro el meta cruzado que ratificará su jerarquía un par de buenas intervenciones.

Católica más consistente y sólido como equipo y Coló Coló apoyándose más en sus individualidades, entre otros, Bolados  y Opazo. Un empate sin goles pero atractivo.

La segunda etapa mantuvo sus características  incrementándose incluso las infracciones  y la beligerancia. Corrían 13 minutos e ingresa tras larga ausencia Matías Fernandez.

También debutó en este partido el VAR y fue precisamente esta tecnología la que le permitió a Tobar cobrar una mano de Insaurralde en el área que transformó en gol penal el especialista Aued.

Ingresa también en el cacique Nicolás Blandi por Provoste para potenciar su ofensiva. Agonizaba el partido y una vez mas  es el VAR el que influye en la decisión del árbitro para determinar que una mano del recién ingresado Cornejo en la UC dentro del área fuese considerada penal y que Valencia convirtiera el uno a uno y se fuese a penales para determinar al ganador.

Image

Al cabo el cuadro popular logra derrotar a su rival en penales con gran actuación de su arquero  Bryan Cortes que contuvo dos penales.

Lamentablemente Unión Española cumplió su amenaza y no se presentó a jugar la otra semifinal permitiendo con ello que la U avanzará y sea el rival que deberá enfrentarse con Coló Coló el próximo miércoles en Temuco por la final y además clasificó como Chile 4 a Copa Libertadores.