El finalista en las últimas ediciones del segundo certamen futbolístico del país como es la  Universidad de Chile, está obligado a acceder en la teorìa en la llave de semifinales ante Palestino y salvar un semestre complicado.

Sin embargo en la práctica pareciera que la U de Chile no convence a propios ni extraños , pues el no ocasionar ni una sola jugada de peligro en la primera parte ante Palestino deja mucho que desear y más si eres el favorito por historia.

Tanta introducción no varió el desempeño de una oncena de Kudelka que se vio abajo en el marcador al conectar Julián Fernández un notable cabezazo al vértice del larguero que custodiaba Johnny Herrera y que señalemos salvó unos cuantos gritos de gol de los árabes.

El mazazo caló hondo en los azules que sí no es por una individualidad de Yeferson Soteldo, quien ha levantado su juego en los últimos partidos, la historia en un silbante estadio Nacional hubiese sido otra.

La anotación del venezolano su cuarto con la camiseta de la U, llegó al minuto 53 con un remate de derecha.

Ahora con esta igualdad, los árabes tienen más a su favor para disputar la vuelta de la serie en el Municipal de La Cisterna o donde se decida disputar ese encuentro.